www.noticiasdealmeria.com
Los hospitales almerienses son los más eficientes de Andalucía en consumo de agua y luz
Ampliar

Los hospitales almerienses son los más eficientes de Andalucía en consumo de agua y luz

domingo 08 de julio de 2018, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En tres de los cinco parámetros medidos son los que menos gasto generan

Los centros sanitarios almerienses son los más eficientes de Andalucía desde el punto de vista de los consumos básicos de luz y agua, según un informe consultado por Noticias de Almería, que señalan que en tres de las cinco mediciones que se realizan, son los que mejores resultados ofrecen.

En el consumo de agua respecto a la población de referencia, Almería presenta 0,68 metros cúbicos por habitante, frente a 1,30 de Huelva, que es el máximo, y seguida de Málaga, con 0,85.

Si se aborda ese consumo, en relación a los metros cuadrados de superficie de los centros sanitarios, el dato también se inclina a favor de Almería, con 1,56 metros cúbicos por metros cuadrado, mientras que en Sevilla es de 2,67, y el siguiente a los almerienses es Granada, con 1,61.

Respecto al consumo energético y la población de referencia, en Almería se consumen 4,62 kilowatios por habitante, y en Sevilla el doble, 8,51. A nuestra provincia le sigue Granada, con 5,49.

El dato no es tan bueno si se toma de referencia el consumo eléctrico en relación a los metros cuadrados de superficie sanitaria, ya que la más eficiente sería Granada, con 8,99 kilowatios, y luego encontramos a Almería, con 10,65, siendo Sevilla la más ineficaz, ya que alcanza los 19,14.

Si atendemos al parámetro de kilowatios en función de los profesionales sanitarios, el mejor dato lo presenta Granada, con 446,09, le sigue Jaén con 510,52, y luego Almería con 540,48. El dato más elevado es el de Córdoba, con 693,83 kilowatios por profesional.

De este modo puede verse que de cinco parámetros, Almería es la más eficaz en tres, la segunda en otro, y la tercera en otro, mientras que Sevilla es la más ineficaz en tres, la segunda en uno y la tercera en otro.

Desde el punto de vista del conjunto andaluz, las diferencias de consumo son muy llamativas, ya que en el consumo energético en relación a metros cuadrados, entre unas provincias y otras alcanza el 113%, y en relación al agua por población, es del 91%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.