www.noticiasdealmeria.com
Los libros de la UAL viajan a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Ampliar

Los libros de la UAL viajan a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

martes 30 de abril de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Editorial Universidad de Almería se encuentra participando en un evento de prestigio internacional, aportando sus publicaciones de alto nivel a la presencia de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas

En total son 39 editoriales las que se encuentran integradas en la UNE, y a su vez las participantes bajo ese pabellón conjunto en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. No solo se trata entidades universitarias, sino también de centros de investigación, con un papel destacado de la EDUAL dado el alto nivel de sus publicaciones. Entre el pasado 25 de abril y el próximo 13 de mayo, este evento de gran prestigio internacional está siendo el lugar idóneo para realizar una muestra de más de medio millar de títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y de temáticas, como política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas actúa como una marca conjunta en el stand de nº 317 del Pabellón Azul, que está asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Los citados títulos que ha llevado la UNE están siendo consultados y adquiridos con un alto grado de aceptación por parte de los asistentes a la Feria. Así, el público que se acerca a esta muestra, en especial los lectores especializados, están recibiendo la oferta editorial universitaria española con expectación ante las novedades que llegan, según ha asegurado Waldhuter, quien ha subrayado la calidad de los contenidos como la razón de este interés: “El material es muy bueno, excelente, y esperamos que, como todos los años, sean los libros referencia de nuestro stand, para las jornadas de profesionales y para el público en general”.

Hay novedad este año, y es la oferta a los visitantes de la posibilidad de adquirir cualquier libro de la exposición permanente que las editoriales universitarias españolas tienen en Buenos Aires, concretamente en ‘Waldhuter La Librería’, y que está formada por un amplio fondo de títulos editados por los campus españoles. Esta opción se gestiona a través de plataforma online, creada para la ocasión, que es consultada por los visitantes. Una vez concluida la Feria, el distribuidor garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las otras principales ferias del país argentino a lo largo de todo el año.

Cabe recordar que en la pasada edición de la Feria estuvo muy arriba en el top diez de los títulos más vendidos ‘Primer amor’, de Samuel Beckett, publicada por la Universidad de Almería, que está haciendo equipo en Buenos Aires junto a las universidades de Alcalá, Cádiz, Cantabria, Barcelona, Autónoma de Madrid, Castilla-La Mancha, Complutense, Córdoba, Islas Baleares, Francisco de Vitoria, Granada, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Navarra, UNED, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo y Zaragoza. Además, están integradas las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Patronato de la Alhambra y Generalife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.