www.noticiasdealmeria.com

'Los Primeros de Europa' visitan Adra este sábado

lunes 10 de diciembre de 2018, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Centro Cultural de Adra acogerá el próximo sábado 15 de diciembre la comedia teatral ‘Los Primeros de Europa’ a las 21:00 horas. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en www.giglon.com a un precio de 10 euros, 8 euros con carnet del espectador.

Se trata de una nueva obra cultural incluida en la programación del Ayuntamiento de Adra. Esta representación forma parte del programa andaluz Enrédate, al que está adherido el municipio.

Argumento


La idea de Europa y la idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia, son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer. Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2001 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que: `En 2001 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile latinoamericano desde el sur de España.

Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa. Pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa en algo, de poner el talento al servicio de un continente terrible y oxidado, de ver si Europa puede abrazar a Córdoba y sobre todo, de entender el lugar de Córdoba en todo esto. Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que ir, llegar, o del que huir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios