www.noticiasdealmeria.com
Los puertos de Almería y Carboneas mueven 283 buques hasta febrero

Los puertos de Almería y Carboneas mueven 283 buques hasta febrero

miércoles 01 de abril de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de la APA valora el esfuerzo de la Comunidad Portuaria para mantener operativos los puertos y garantizar el abastecimiento a la población





Entre enero y febrero de este año, por los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería –los de la capital y Carboneras- han pasado 283 buques, lo que representa un 9,6% más que en los dos primeros meses del año 2019, en los que se registró un movimiento de 258 barcos, según los datos de Puertos del Estado.

El tráfico total de mercancías movido por estos buques ha ascendido a 538.618 toneladas, un 51,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a la caída de la importación de carbón para la central térmica de Endesa, en Carboneras. En cuanto al transporte de graneles líquidos, se ha incrementado casi un 270%, con 21.110 toneladas.

El tráfico de mercancía general, por el contrario, sigue creciendo. Hasta febrero se han movido 201.426 toneladas, un 42,7%, el mayor incremento de los registrados por los puertos de interés general, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien valora “el esfuerzo que están realizando en las últimas semanas todas las empresas que conforman la Comunidad Portuaria para mantener operativos los puertos, con el fin de garantizar el abastecimiento a la población y el suministro de mercancías para las actividades consideradas esenciales”.

Más contenedores y tráfico ro-ro

Por lo que se refiere a la mercancía movida en contenedores, ha crecido un 36,6%, con 61.721 toneladas, el segundo mayor incremento de los puertos estatales. Importante también ha sido el crecimiento del tráfico ro-ro (cargamento rodado de vehículos y camiones), que ha movido 119.332 toneladas, un 33,89% más. En el caso del ro-ro de remolques, semirremolques y plataformas, se han transportado 1.912 unidades, un 3,5% más.

El movimiento de automóviles en régimen de mercancía (turismos, autobuses y camiones), se han transportado un total de 237 unidades, lo que representa un aumento del 154,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios