www.noticiasdealmeria.com
Los Residentes de Familia del Distrito Sanitario Almería completan su formación con sesiones clínicas quincenales
Ampliar

Los Residentes de Familia del Distrito Sanitario Almería completan su formación con sesiones clínicas quincenales

sábado 15 de enero de 2022, 09:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de encuentros que llevan a cabo 51 especialistas, de ellos 48 son médicos y tres enfermeros Residentes de Familia

Desde el mes de octubre hasta el mes de junio la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Distrito Sanitario Almería, de la que es jefa de estudios Ángeles Fernández Saldaña, realiza distintas sesiones clínicas quincenales dentro de la formación continua que reciben los Residentes dependientes del Distrito Sanitario Almería. Se trata de jornadas en las que ellos mismos deben preparar charlas que les ayuden en su formación y puedan afrontar distintas habilidades como por ejemplo, la de hablar en público. De ahí que una parte de la actividad es que ellos mismos preparen sesiones clinicas de temas variados.

En esta ocasión la primera sesión de la mañana de esta semana fue impartida por 2 MIR de primer año (promoción 2021), un MIR de segundo año (promoción 2020) y una EIR de segundo año (promoción 2020). El tema fue el manejo de la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección deprimida.

La segunda sesión fue impartida por 2 MIR de tercer año (promoción 2019) y el tema fue las Patologías Traumáticas más frecuentes. A continuación hubo una sesión de búsqueda bibliográfica y medicina basada en la evidencia realizada por 3 MIR de cuarto año (promoción 2018) y una EIR de segundo año (promoción 2020). El tema fue “¿es rentable la rehabilitacion olfatoria en pacientes con anosmia postcovid?”.

Y por último la sesión de seguridad del paciente de Marisol Alonso Ahumada, epidemióloga del distrito. Sesión dirigida a las promociones de tercer y cuarto año y que cerraba el ciclo de sesiones que ha impartido en Seguridad a los residentes.

Se trata de actuaciones que se llevan a cabo en la sexta planta del Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul. Esta semana se ha decidido trasladarlas hasta la sede de dalegación de Salud, en Carretera de Ronda, para conocer otras dependencias y así poder salir de los espacios habituales. El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha estado presente en esta ocasión y ha recalcado la importancia de la formación en estos médicos que son el presente de una profesión, que es sin duda el pilar de nuestra sociedad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios