www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Los talleres de ‘Expresión Creativa en Familia’ inician su recorrido

Los talleres de ‘Expresión Creativa en Familia’ inician su recorrido

martes 26 de julio de 2022, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta iniciativa de ‘Familias Reconectadas 2.0’ llegará a cuatro municipios hasta el mes de octubre con el objetivo de impulsar los vínculos familiares y el desarrollo artístico de sus miembros

El Área de Familia de la Diputación Provincial de Almería continúa impulsando actividades con el objetivo de empoderar a las familias de la provincia de Almería. Es el caso de los talleres de Desarrollo de Expresión Creativa en Familia, que han iniciado su recorrido por la provincia para impulsar los vínculos familiares y el desarrollo artístico de sus miembros.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha puesto en valor la importancia de una iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Familias Reconectadas 2.0’. “La misión de este y todos nuestros programas de Familia concienciar a la sociedad sobre el valor de la familia como institución básica, consiguiendo la igualdad en el acceso a los recursos y el apoyo en sus políticas de apoyo a las familias. Además, lo que pretendemos con estos talleres es estrechar vínculos familiares para que todas las generaciones de una misma familia trabajen conjuntamente en la consecución de diferentes objetivos”.

Además, la diputada provincial ha añadido que “este año hay actividades para recuperar la normalidad en la que vivíamos antes de que llegara la pandemia. La familia es un pilar básico para que los niños se relacionen entre sí y puedan seguir desarrollando habilidades comunicativas en una sociedad de valores y el arte es una de las vías mas adecuadas”.

Este taller tiene dos modalidades a elegir por cada municipio: pintura en caballete donde cada familiar creará su propio lienzo, o pintura de un mural realizado por todas las familias participantes, que favorece la interrelación entre los diferentes núcleos familiares.

El primer municipio que ha celebrado estos talleres ha sido Chercos (18 de Julio), con un éxito de participación y los próximos serán Ohanes (22 de Julio), Vera (24 de Agosto) y Garrucha que, previsiblemente, se celebrará en Octubre.

Las familias interesadas pueden inscribirse directamente en los ayuntamientos de Chercos, Ohanes, Vera y Garrucha

Los objetivos de esta iniciativa son:

• Crear espacios de encuentro y convivencia intergeneracional, abuelos/as-madres/padres-hijos/as.

• Reforzar los vínculos emocionales y crear recuerdos inolvidables, al mismo tiempo que expresen las familias creativamente a través del arte

• Crear un espacio íntimo entre padres, madres e hijos/as, para crecer juntos y reforzar el vínculo familiar.

• Favorecer la orientación y asesoramiento a familias en educación sexual.

• Aumentar sus conocimientos sobre relaciones sanas afectivo sexuales en jóvenes adolescentes.

• Dinamizar la vida familiar en los entornos rurales.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios