www.noticiasdealmeria.com
Los tres Comités de Empresa de Verdiblanca denuncian la mala gestión
Ampliar

Los tres Comités de Empresa de Verdiblanca denuncian la mala gestión

miércoles 02 de diciembre de 2020, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Apuntan a la Junta Directiva que pone en peligro más de 600 puestos de trabajo

Los tres Comités de Empresa de Verdiblanca denuncian la mala gestión que está llevando a cabo la Junta Directiva de la asociación, la cual, está poniendo en peligro los más de 600 puestos de trabajo que la entidad tiene en su inmensa mayoría en Almería, pero también en otras provincias de Andalucía.

En concreto, los trabajadores y trabajadoras denuncian que el máximo órgano de organización de la empresa no aprueba las cuentas anuales, requisito indispensable para formar parte de las múltiples licitaciones públicas a las que participa. En concreto, actualmente, Verdiblanca es la encargada de la limpieza de la Universidad de Almería, la Residencia Asistida de la Diputación provincial, los edificios y locales dependientes del Ayuntamiento de Roquetas, del Puerto de Almería y de un sinfín de organismos públicos, muchos de ellos a través del Centro Especial de Empleo que gestiona la contratación de personas con diversidad funcional.

Según explican, ante la negativa en la aprobación de las cuentas, se pone en grave riesgo la continuidad de la actividad de la empresa y, por tanto, la estabilidad laboral de los cientos de empleados y empleadas. Es por ello, que el próximo miércoles, día 9, la plantilla ha convocado una concentración de denuncia en la Plaza de las Velas. De hecho, tal y como apunta el Comité de Empresa, esta situación de incertidumbre ha dado comienzo con el cese fulminante y sin explicaciones del director general con más de 25 años de desempeño en este cargo.

En esta línea, el Comité de Empresa no descarta más acciones reivindicativas de no revertir esta coyuntura generada, a su juicio, por una falta de responsabilidad, de ética y de profesionalidad por parte de la actual Junta de Directiva que, a día de hoy, sigue manteniendo bloqueadas las cuentas de la sociedad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios