www.noticiasdealmeria.com
Los veteranos ‘vuelven al cole’ con el Programa de Mayores del PMD
Ampliar

Los veteranos ‘vuelven al cole’ con el Programa de Mayores del PMD

lunes 17 de septiembre de 2018, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de Municipal de Deportes organiza actividades de gerontogimnasia, acuática, pilates, ritmos, relajación y yoga


Al igual que los niños y jóvenes regresan a las aulas en septiembre, los veteranos se están inscribiendo en este mes en el Programa de Mayores del Patronato Municipal de Deportes del nuevo curso. Se trata de uno de los proyectos que mayor aceptación, por lo que el PMD ha decidido ampliar las plazas, que superan las 600.

La principal novedad para la nueva edición es consecuencia de la mayor longevidad de la población, pasando la edad mínima para inscribirse de 50 hasta 55 años. El programa de gerontogimnasia es el que más éxito tiene, ofreciéndose además gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates, yoga y ritmos. En esta línea, la gerontogimnasia se desarrollar en el Pabellón Rafael Florido, Pabellón de Araceli, Estadio de los Juegos Mediterráneos, Estadio Emilio Campra, Pabellón de Pescadería, el de El Toyo-Retamar y en el Pabellón del Colegio San Indalecio-La Cañada.

Por su parte, la gimnasia acuática se realizará en la piscina Jairán, la del Rafael Florido y la de Ego Sport Center. Pilates, en el Pabellón Rafael Florido, el Moisés Ruiz y el Pabellón del Toyo-Retamar. El Estadio de los Juegos acogerá la escuela de relajación, y el yoga para mayores se llevará a cabo en el Pabellón Rafael Florido y el Pabellón de La Cañada. Por último, los ritmos para mayores es en el Pabellón Rafael Florido y el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una satisfacción comprobar cómo los mayores siguen practicando deporte para mantener una buena calidad de vida. Ésa es la filosofía del PMD, facilitar la práctica deportiva a toda la población, y el Programa para Mayores es de los más satisfactorios”.

Para acceder a estos cursos, cada uno de ellos de dos horas semanales, solo es necesario ser mayor de 55 años y tener ganas de seguir activo. Dependiendo de la actividad elegida, el precio cambia, siendo en cualquier caso asequible, para facilitar el acceso al programa a todo aquel que lo desee. El importe oscila entre 2,35 y un máximo de 20,25 euros por persona y cuatrimestre, precios que varían según se sea pensionista o no y dependiendo de si se dispone de tarjeta de usuario del PMD. En las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, informan sobre las plazas disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.