www.noticiasdealmeria.com
Los villancicos rocieros toman la Plaza Pablo Cazard por Navidad
Ampliar

Los villancicos rocieros toman la Plaza Pablo Cazard por Navidad

sábado 21 de diciembre de 2019, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la participación de numerosas formaciones, pese al fuerte viento, la asistencia de público ha sido considerable durante toda la tarde



Si carnaval tiene humorísticos cuplés y pasodobles, la Semana Santa las emocionantes saetas y el verano se llena de canciones pegadizas dignas de olvidar con el tiempo, el mes de diciembre está reservado para los villancicos. Y de ellos, y en múltiples formatos, tradicionales, flamencos, foráneos, está llena la programación especial de Navidad y Reyes que coordina el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Una muestra más se ha vivido esta tarde en la Plaza Pablo Cazard. Con la fachada de la Escuela de Artes como telón de fondo, numerosos grupos han desfilado para entonar villancicos flamencos y arrumbados, con el soniquete inconfundible de los coros rocieros.

En un acto organizado por la Hermandad del Rocío de Almería, han participado el propio Coro de la Hermandad, el coro Virgen de las Angustias de la Alquería (Adra), coro Virgen del Carmen (Pescadería), coro de Alhabia, coro de Sorbas, coro de la Hermanad de Estudiantes y los grupos Fusión de Barrio, Sones del Sur, Noches de Candela y Entre Amigos.

Candelas en las que recibir el calor de las llamas, tragos para entrar en calor y alguna que otra manta han ayudado a combatir la desapacible tarde de viento, que no ha impedido, en cualquier caso, cantar y brindar por la Navidad y el próximo año nuevo, para el que siempre se le exigen los mejores deseos por cumplir incluso antes de que llegue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.