www.noticiasdealmeria.com
Luz Belinda crítica a su excompañero Tersch (Vox) por 'votar contra los agricultores españoles'

Luz Belinda crítica a su excompañero Tersch (Vox) por "votar contra los agricultores españoles"

viernes 14 de febrero de 2020, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luz Belinda Rodríguez, Diputada del Parlamento de Andalucía que figura como “no adscrita” tras su abandono del Grupo Parlamentario de VOX, ha manifestado hoy a través de sus redes sociales su extrañeza por el voto a favor del “Tratado de Libre Comercio” entre la Unión Europea y Vietnam emitido por su ex compañero de partido, el eurodiputado Hermann Tertsch.

La Diputada por Almería, que acompañaba a Hermann Tertsch en la candidatura al Parlamento Europeo que presentó VOX el pasado año, ha invitado al europarlamentario a explicar su postura.

Se da la circunstancia de que, de los cuatro Eurodiputados de VOX, sólo Tertsch votó favorablemente, al igual que hicieron los miembros del Partido Popular y el PSOE presentes en la cámara europea, mientras que otros dos diputados de VOX se abstuvieron y otra votó en contra.

Luz Belinda Rodríguez ha calificado dicho acuerdo de “nuevo golpe contra los agricultores españoles”, al entender que, como ya sucede con los cítricos, el tomate o las lentejas, se va a producir una invasión en el mercado europeo de arroz procedente de Vietnam, haciendo caer los precios en origen y arruinando a los productores españoles.

Andalucía sería, junto a la Comunidad Valenciana y Extremadura, una de las comunidades españolas afectadas por dicho acuerdo, dado que son estas comunidades donde se concentran los cultivos de arroz en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.