El exvicepresidente de España, Pablo Iglesias, ha denunciado la deriva autoritaria que está llevando el PSOE y su acercamiento al PP y Vox [1]. Iglesias acusa al PSOE de querer reformar la ley del 'Sí es sí' tras el escándalo del "diputado corrupto y putero", y amenaza con las protestas del 8-M, que celebrará el Día de la Mujer.
Además, Iglesias acusa al PSOE de llevar a cabo una campaña de "matar a Podemos", y asegura que el mérito de que haya "una vicepresidenta ministra de Trabajo" es gracias a su partido.
Por otro lado, Iglesias ha criticado la subvención de 9 millones de euros a entidades LGTBI ligadas a Igualdad, mientras se reduce la ayuda a históricas del feminismo. Iglesias ha exigido al PSOE que debe dejar de "criminalizar" a las mujeres y a la comunidad LGTBI.
Iglesias ha mostrado su firme defensa de la ministra Irene Montero, así como de todas las mujeres que ocupan cargos en el Gobierno de España. Se comporta como un macho alfa que sale en defensa de su hembra, defendiendo todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Iglesias ha acusado al PSOE de llevar a cabo una campaña de "matar a Podemos" y de criminalizar a las mujeres y a la comunidad LGTBI.