www.noticiasdealmeria.com
Manolo Escobar protagoniza 'El legado: el origen' de Canal Sur

Manolo Escobar protagoniza "El legado: el origen" de Canal Sur

viernes 05 de marzo de 2021, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Canal Sur Televisión emite el próximo sábado 6 de marzo (22:00 horas) una nueva entrega del programa "El legado: el origen", que en esta ocasión estará dedicada al artista almeriense Manolo Escobar. El espacio, presentado por Enrique Romero, recordará la infancia del cantante y actor en El Ejido (Almería), sus primeros contactos con la música, gracias a un profesor refugiado que su padre había acogido, y su traslado a Barcelona a los 14 años en busca de mejores oportunidades laborales para él y su familia, hasta convertirse en uno de los artistas más populares y más queridos de este país.

Para hablar de la vida y la trayectoria del cantante, el programa contará con su hija, Vanessa García Marx; su sobrina, la presentadora Ana García Lozano; la cantante Charo Reina, que trabajó junto al almeriense en varias de sus giras; la presentadora y actriz Loreto Valverde, que presentó junto a Escobar el programa de televisión "Goles son amores"; y el presentador Pepe da Rosa, que también coincidió trabajando con él en televisión a principios de los años 90 e hicieron una gira juntos por España. Asimismo, darán sus testimonios Maruja Lozano y Gabriel García, cuñada y sobrino de Manolo Escobar, que nos descubrirán el lado más personal del artista.

Junto a ellos, "El legado: el origen" repasará sus orígenes y su trayectoria. Los espectadores sabrán cómo se gestó el principio de la historia de amor junto a la mujer de su vida, su esposa Anita Marx. Los invitados hablarán de la generosidad del almeriense y de su pasión por el trabajo y descubrirán su faceta más bromista y su afición por el arte contemporáneo.

Asimismo, el programa hablará de su pasión por el fútbol y su gran afición por el Barça que lo llevaba a obligar a su sobrino y a la propia Charo Reina a informarle desde bambalinas de cómo iban los encuentros del Barcelona si había partido y le pillaba actuando. Para ello, Enrique Romero hablará con Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, y conectará en directo con Pepe Reina, ex portero de la Selección Española de Fútbol, que recordará cómo vivió junto a Manolo Escobar las celebraciones por la victoria en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Fútbol de 2010.

A lo largo del programa, que se emitirá desde las Bodegas González Byass de Jerez, se realizarán diversas conexiones para hablar con distintas personas que conocieron a Manolo Escobar, como Natalia Mellado, que trabajó como corista del almeriense durante los últimos años 12 de su carrera y del que guarda un gratísimo recuerdo; y Encarni Gallardo, locutora de Radio Berja, localidad almeriense donde vivió la familia del cantante y que lideró la recogida de fondos para poner en el pueblo un monumento al carro 'perdido' por el artista.

En "El legado: el origen" de Manolo Escobar también recordaremos algunos de los temas más famosos de la carrera del artista, que en esta ocasión sonarán versionadas por artistas como Paco Candela, que interpretará "Volver a ser niño"; El Koala, que cantará la versión de "Mi carro" que grabó junto al almeriense en el año 2007 y recordará cómo fue cantar con él; y el rapero Cyclo, paisano del artista y que cantará en su honor el tema "Viva Almería".

Rostros conocidos como Diana Navarro, Ángela Carrasco, Mayra Gómez Kemp, Nieves Herrero, Juan Valderrama, Tico Medina, Antonio Carmona o Santi Rodríguez, entre otros, se unirán a este homenaje y nos ayudarán a conocer aún más a Manolo Escobar.

Fecha de emisión: sábado 6 de marzo de 2021, alas 22:00 horas en Canal Sur Televisión.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios