La concejal del Ayuntamiento de Almería y diputada en el Congreso por el PP, Ana Martínez Labella, no ha querido poner fecha a su salida del consistorio para centrarse exclusivamente en su labor parlamentaria. Así lo ha manifestado en una comparecencia para informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local, donde ha reconocido que, aunque ambos cargos son compatibles y así lo ha venido haciendo desde que fue elegida diputada siendo concejal, su marcha del Ayuntamiento será pronto, pero no ha especificado cuándo.
Martínez Labella es actualmente la primera teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno y concejal delegada del área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos. Su salida supondrá un cambio en el organigrama municipal, ya que hará correr la lista del PP en el Ayuntamiento, entrando un nuevo concejal, y la alcaldesa, María del Mar Vázquez, tendrá que reconfigurar las áreas de gobierno. Según algunas fuentes, el puesto de portavoz podría recaer ahora en Eloísa Cabrera, también teniente de alcalde y mujer de amplia experiencia política en distintas administraciones.
Martínez Labella es licenciada en Ciencias de la Información y ha sido redactora del desaparecido diario ‘La Crónica’. Entró en el Ayuntamiento de Almería en 2011 y ha estado al frente de las áreas de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Cultura, Educación y Tradiciones, y Urbanismo e Infraestructuras. En las elecciones generales de 2021 fue elegida diputada por el PP por la provincia de Almería. Desde entonces, ha compaginado su actividad municipal con la nacional, participando en diversas comisiones y debates en el Congreso.