www.noticiasdealmeria.com
Más de 138 millones de noticias de almeria leídas en 2021

Más de 138 millones de noticias de almeria leídas en 2021

Escucha la noticia

La estadística revalida el liderazgo de noticiasdealmeria.com un año más
Más de 138 millones de noticias de almeria leídas en 2021
Ampliar

El nativo digital noticiasdealmeria.com ha revalidado un año más su liderazgo en la prensa local de la provincia, superando las 138 millones de informaciones leídas en 2021, según datos de AWstats.

Si se compara esta cifra con los datos públicos que ofrecen otros medios locales para la versión digital de sus medios en papel, Noticias de Almería les supera ampliamente. Como OJDinteractiva no permite que sus datos sean utilizados a pesar de ser accesibles de modo público, animamos a los interesados a que lo hagan personalmente.

El mejor mes en cuanto a visitantes distintos fue abril, con 12.416, que generaron 1.580.352 de visitas, y leyeron 9.975.537 noticias.

Por otra parte, el mayor número de visitas en el año corresponde al mes de julio, con 2.152.348, por parte de 10.916 usuarios distintos, que vieron 12.206.024 noticias.

El mes con más noticias leídas ha sido precisamente diciembre, con 17.311.698, a pesar de ser uno de los que pa presentado una cifra más baja de visitantes distintos, solo 7.561, que realizaorn 1.410.677 visitas.

En resumen, 118.620 usuarios distintos, hicieron 19.679.750 visitas, para leer 138.089.077 noticias a lo largo de todo el año 2021.

LAS MÁS LEÍDAS

En cuanto a las noticias más leídas a lo largo de los últimos doce meses, tres de ellas son artículos de opinión del director, Rafael M. Martos, siendo la número uno "Celebremos el 12 de octubre" con 187.129 lecturas, le sigue "4D: Del pasado, el presente y el futuro" con 153.769 lecturas, y "Pedro Sánchez no defrauda" con 87.314. "Costa de Almería" y su interés turístico se cuela en ese top con 94.307 lecturas.

CONSOLIDACIÓN

Lo que vienen a demostrar estas cifras es la consolidación de Noticias de Almería después de 13 años ininterrumpidos on line, en buenos y malos momentos, en un mercado cada vez más competitivo por la proliferación de medios digitales sin más objetivo que el de "rebañar" un poco de atención que les permita lograr algo de publicidad, pero sin un mínimo interés por ofrecer primicias, exclusivas, o mantener una línea editorial propia, aunque ésta pueda generar desafectos institucionales o empresariales.

También es importante destacar el interés que suscitan también esas opiniones, al ser los temas más leídos en 2021.

Del mismo modo, está mostrándose la consolidación del canal de Youtube de Noticias de Almería, donde principalmente se cuelgan las opiniones, las entrevistas y los "Conversatorios" y que si bien aún no ha alcanzado unos niveles óptimos, es muy positivo que éstos cuenten ya con medias de 500 visualizaciones, y que muchas de ellas se hagan en los primeros dos días de su publicación, a pesar de tener pocos suscriptores aún.

PROPÓSITOS Y DESEOS

Para este año que comienza, desde Noticias de Almería tenemos planteado como reto el mejorar estas cifras, y que desde el sector privado empresarial, y desde el sector político -incluyendo en éste a las instituciones, partidos, sindicatos, colectivos...- asuman la relevancia social de este medio tal como demuestran las estadísticas, y sea considerado como tal.

En Noticias de Almería existe la convicción de que venimos siendo útiles en la lucha por lograr para Almería aquello que nececita, aquello que merece de modo incuestionable, y nuestro propósito es seguir hacíendolo un año más. La defensa de los intereses de Almería, poniendo en la picota a quienes anteponen las siglas partidistas, es la mejor manera de que, también desde este extremo de la península, contibuyamos a engrandecer Andalucía, a que recupere el tiempo perdido y alcance las cotas de prosperidad que su historia y su potencial reclaman.

Valora esta noticia
0
(0 votos)