www.noticiasdealmeria.com
Más de 2.000 almerienses en las Jornadas Intergeneracionales
Ampliar

Más de 2.000 almerienses en las Jornadas Intergeneracionales

jueves 27 de diciembre de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Provincial ha concluido con éxito los 12 encuentros que han unido a almerienses de todas las edades para compartir la sabiduría de los más longevos con la inocencia y la necesidad de aprendizaje de los niños



La Diputación Provincial de Almería ha concluido con éxito la primera edición de sus ‘Jornadas Provinciales Intergeneracionales’. En los 12 encuentros celebrados en la provincia, han participado más de 2.000 almerienses de 90 municipios que han tenido la oportunidad de estrechar vínculos entre los participantes de los más mayores con los más pequeños.

El proyecto, impulsado por el Área de Bienestar Social de la Diputación, ha tenido como objetivo a lo largo de sus encuentros, fomentar el desarrollo de los participantes, tanto a nivel individual como de la comunidad, al tiempo que ha puesto en común la experiencia, sabiduría y valores de los mayores con la inocencia y la frescura de los niños.

En total han sido más de dos mil participantes entre mayores y niños procedentes de 90 municipios los que se han reunido en los encuentros celebrados en cada una de las zonas base de trabajo social de la Diputación Provincial de Almería en Tabernas, Vera, Turre, Oria, Cantoria, Olula del Rio, Vélez Rubio, La Mojonera, Abrucena, Berja, Huércal Overa y Alhama de Almería.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado los objetivos de esta actividad: “Este proyecto ha pretendido ser un punto de partida fundamental para continuar desarrollando la labor de sensibilización en el cuidado y fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales que se producen a través del contacto cercano y cotidiano en cada rincón de nuestra provincia entre las distintas generaciones que componen nuestra sociedad. Los participantes han quedado muy satisfechos ya que han descubierto que tienen más en común de lo que pensaban y que juntos, caminamos hacia una sociedad mejor”.

Para la óptima realización de las jornadas, la Diputación ha contado con la colaboración e implicación de los profesionales de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Las jornadas se han celebrado en colaboración tanto de los Ayuntamientos anfitriones como con los centros escolares participantes para la adecuada marcha de los eventos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.