Más de 200 participantes han llenado las canchas del pabellón deportivo Jairo Ruiz de Almería con motivo del torneo 3x3 de baloncesto, que ha contado con la presencia en las gradas de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el concejal de Deportes, Antonio Casimiro.
El año pasado, por circunstancias temporales, este torneo, denominado '3x3 Diverbasket' se celebró en el recinto Moisés Ruiz, pero en esta edición ha vuelto su antigua ubicación: el pabellón ubicado en el barrio de Los Ángeles, tal como recuerda el Consistorio en una nota de prennsa.
En este sentido, alrededor de 200 jugadores, repartidos en 48 equipos, han participado en esta ocasión, organizados en diferentes categorías, desde benjamines hasta los 60 años. "Intensa tarde de baloncesto con casi un centenar de partidos disputados en las seis canchas dispuestas para el torneo que han funcionado de manera simultánea".
Se trata de una actividad deportiva incluida también como parte del calendario de la Feria de Almería, celebrada por decimoquinto año consecutivo y organizada por Adaba Almería.
La alcaldesa ha destacado que el baloncesto "ya es una tradición de cada feria", al tiempo que ha agradecido a organizadores y participantes "su dedicación e implicación, por fomentar este deporte ya que ponen en alza la deportividad y el esfuerzo, en nuestros niños y niñas", ha afirmado.
Por su parte, la presidenta de Amigos del Baloncesto de Almería (Adaba), Ana Belén García, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo "que viene prestando a este deporte y a esta cita, en particular. Aquí formamos a jugadores, pero sobre todo personas", ha reconocido.
Entre las novedades de este año, además de las medallas, los ganadores en la categoría senior y veteranos se han llevado una paletilla, y durante toda la tarde un dj ha amenizado los partidos con música en directo.