La Subdelegación del Gobierno en Almería acoge un año más el curso ‘Diseño y planificación de emergencias en edificios e instalaciones’ que se desarrollan hasta el próximo viernes. Este curso está enmarcado dentro de la oferta formativa 2025 de la Escuela Nacional de Protección Civil y se organiza junto a la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación.
En la edición de este año hay inscritas más de 30 personas que van a ampliar sus conocimientos en las labores de autoprotección ante situaciones de emergencia, ya que los lugares de trabajo están obligados a disponer de las medidas adecuadas para hacer frente los riesgos intrínsecos de su actividad o de otros de tipo externo que pudieran producirse. Durante el curso, que finaliza el próximo viernes 16 de mayo, se analizarán casos prácticos para ilustrar las exposiciones de carácter más teórico.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha querido saludar a los asistentes del curso que “en que se aborda la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de disponer de un plan de autoprotección o emergencia en un edificio así como conoce conocer la reglamentación de instalaciones de protección contra incendios tanto en inmuebles como en instalaciones industriales”. Martín ha puesto en valor que “durante las jornadas se actualizarán los conocimientos de la normativa andaluza y nacional de autoprotección, el diseño de planes de emergencia así como el estudio de los sistemas de seguridad”.
El curso está coordinado por el técnico de Subdelegación del Gobierno en Almería, Laureano Garrido, junto a la participación de Francisco Frutos González de la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior. Entre los ponentes destacan profesionales del Colegio de Arquitectos, técnicos de la Junta de Andalucía, de la Delegación del Gobierno de Murcia, y de los Ayuntamientos de Almería y de Vícar.