www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Más De La Mitad De Los Vecinos De Vícar Podrán Votar En Las Próximas Elecciones

Más De La Mitad De Los Vecinos De Vícar Podrán Votar En Las Próximas Elecciones

lunes 02 de mayo de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El plazo para la corrección de errores en el censo de votantes está abierto desde el día 2 al 10 de mayo



El número de personas censadas en el municipio de Vícar con derecho a voto supone casi el 52 por ciento de su censo real, que alcanza a fecha de hoy los 28.032 habitantes. El censo electoral, se encuentra expuesto en el Negociado de Estadística y Registro del padrón, del Ayuntamiento, al que podrán hacerse correcciones desde el día 2 hasta el próximo 10 de mayo. Según se contempla en dicho centro, un total de 14.497 personas tienen derecho a voto el próximo 19 de junio en las Elecciones Autonómicas. Esta cifra es provisional, el definitivo saldrá tras la conclusión del citado plazo de consulta, una vez que los interesados subsanen de posibles errores, circunstancia que puede influir en el número final de personas con derecho a voto.

La Ley que regula el contenido de las listas electorales y de las copias del censo electoral obliga a los ayuntamientos y consulados a mantener un servicio de consulta de las listas vigentes en sus respectivos municipios y demarcaciones durante un plazo de ocho días a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Vícar tendrá expuestas las listas provisionales del censo para ser consultadas hasta el día 2 de mayo para posibles reclamaciones, que sólo podrán ser atendidas si van acompañadas de fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir del interesado y en el caso de los residente extranjeros que lo han solicitado, NIE, pasaporte o certificado de Extranjería.

Las consultas y reclamaciones se podrán realizar durante el citado periodo en el propio Negociado de Estadística, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Las reclamaciones podrán también realizarse directamente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE).

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios