www.noticiasdealmeria.com
Más socorristas y medidas anti #COVID19 en las playas de Adra

Más socorristas y medidas anti #COVID19 en las playas de Adra

sábado 13 de junio de 2020, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El plan contempla la figura del controlador para realizar una labor informativa entre los usuarios y bañistas



El Ayuntamiento de Adra ha presentado el Plan de Playas para este verano que, como cada año, arrancará el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre. El plan movilizará un presupuesto superior a 600.000 euros, destinados a mejorar la accesibilidad, ampliar la prestación de servicios básicos para los bañistas, labores de vigilancia y alternativas lúdicas y de ocio, además de adecuar el uso de playas a las recomendaciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus.

El alcalde, Manuel Cortés, ha avanzado los detalles de este plan acompañado por los concejales de Playas y Servicios Municipales, Elisa Fernández y Francisco López. Así, un año más, el Ayuntamiento de Adra renueva con fuerza su apuesta por dotar las playas de la ciudad de mejores servicios e infraestructuras, pensadas para el uso y disfrute de abderitanos, abderitanas y visitantes.

Un "ambicioso" Plan de Playas, que según ha detallado el regidor “continúa la línea de trabajo emprendida desde este equipo de Gobierno para dinamizar y mejorar nuestra costa como uno de los espacios turísticos y de ocio de referencia, pero adaptada a las circunstancias, como lo es ahora la crisis del coronavirus en la que debe primar la protección de la salud pública”.


Refuerzo de los servicios de limpieza


Ante la apertura de las playas, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento, a la par que ha adecuado el litoral abderitano semanas antes de la llegada de la época estival. En las tareas de adecuación, que benefician tanto a playas urbanas como no urbanas, se están invirtiendo alrededor de 40.000 euros. Por otra parte, para incrementar las labores de limpieza se incorporarán un total de siete personas en época estival para apoyar las labores del servicio municipal.

Más socorristas y nueva figura de controlador


Para garantizar la seguridad en el litoral, se incrementará el número socorristas, pasando de 18 a 24 para en este 2020. Además, ha implantado una nueva figura, la de controlador de playas, cuya función a realizar será una labor informativa entre los usuarios y bañistas. Para la contracción de controladores, el Ayuntamiento de Adra prevé contar con 180.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía e invertirá cerca de 150.000 euros para la contratación de socorristas. A todo ello, hay que añadir que el consistorio movilizará, previsiblemente, unos 30.000 euros en material y EPIS para la seguridad de los trabajadores que se encarguen del cuidado de bañistas y mantenimiento de playas.

Nuevo equipamiento de playas


El Plan de Playas 2020 contempla la dotación de nuevos elementos que mejoren los ya existentes, así como que se adapten a las nuevas circunstancias tras la crisis del coronavirus. Para ello, el consistorio ha adquirido nuevas flexipasarelas para los accesos principales de las playas del municipio, con una inversión superior a los 17.000 euros. Esta adquisición es una medida de protección contra el COVID-19, ya que estas pasarelas destacan por su fácil desinfección, además de por cumplir con la normativa de accesibilidad. Las flexipasarelas adquiridas están fabricadas con plástico reciclado, a partir de residuos urbanos, un material compatible con el medioambiente.

Por otro lado, el consistorio prevé contar con más de 80.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, destinados a adquisición de nuevo material, en aras de ampliar el material de rescate de bañistas, para garantizar la seguridad en las playas abderitanas. Entre otros elementos, el Ayuntamiento ha solicitado una moto acuática, cuatro quads, un pick-up y diverso material de rescate.

Accesibilidad e infraestructuras


Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Adra ya incorporó el pasado verano una nueva zona adaptada a personas con diversidad funcional en la playa del Carboncillo. Con ello son un total de cuatro las zonas de estas características habilitadas en las playas urbanas del municipio. Así, estas cuatro zonas cuentan con pérgolas que proporcionarán un espacio de sombra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios