www.noticiasdealmeria.com
Matarí espera un compromiso del Gobierno tras la visita de Guirao a la Geoda de Pulpí
Ampliar

Matarí espera un compromiso del Gobierno tras la visita de Guirao a la Geoda de Pulpí

viernes 16 de agosto de 2019, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Le pide además que mañana no solo visite el Palacio del Almanzora sino que también se desplace hasta Olula del Río para conocer el Museo Pérez Siquier, al que el Gobierno aún no ha destinado los 200.000 euros presupuestados para su ampliación


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha pedido al Ministro de Cultura, José Guirao, que hoy visitará la Geoda de Pulpí, que una vez que conozca este monumento natural único en Europa, se comprometa en nombre del Gobierno de España, a colaborar con su puesta en valor, lo que ayudaría a impulsar esta joya natural descubierta en 1999 y cuya apertura al público ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería.

Matarí recuerda que el PP ya ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno de España su colaboración en este proyecto tan importante no solo para Pulpí, sino también para la provincia de Almería, porque gracias a la apuesta de todas las administraciones se colocará en el mapa del turismo mundial y se convertirá en un referente geológico internacional.

El diputado del PP pide a José Guirao, pulpileño de nacimiento, su compromiso con la geoda, la única visitable en el mundo, y por la que tienen que apostar todas las administraciones. De hecho, recientemente la Junta de Andalucía también se ha comprometido a colaborar como ya ha hecho la institución provincial y el propio Ayuntamiento.

Por otra parte, Juan José Matarí pide al Ministro de Cultura, que mañana continuará su periplo por la provincia de Almería, que además de visitar el Palacio del Almanzora, visite también el Museo Pérez Siquier que se encuentra a unos pocos kilómetros de Cantoria, concretamente en el municipio de Olula del Río.

Matarí le recuerda a Guirao que el Gobierno del PP dejó comprometida y presupuestada una partida de 200.000 euros para la ampliación de este museo, y a día de hoy el Gobierno de Pedro Sánchez sigue incumpliendo esta propuesta.

“La ciudad de la Cultura de Olula del Río necesita un impulso, que aunque se lo hemos recordado en otras ocasiones al señor Guirao, no llega, por eso esperamos que mañana que estará de visita en la comarca del Almanzora, no obvie su obligación con el Museo Pérez Siquier y anuncie que la partida de 200.000 euros será una realidad de forma inminente. Los vecinos del Almanzora y los almerienses en general esperan que no se siga dilatando en el tiempo la apuesta por este museo, de igual modo que también le solicitamos que no siga retrasando la llegada de los tres millones de euros previstos para el Hospital Provincial de Almería”, afirma.

Finalmente, el diputado popular espera que la visita de Guirao a Almería no se convierta en unas “mini vacaciones” sino que venga con compromisos y sobre todo con objetivos cumplidos y una apuesta real por la cultura de la provincia de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.