www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Matarí insta a Garzón a rectificar la promoción de productos extranjeros y olvidar las hortalizas almerienses

Matarí insta a Garzón a rectificar la promoción de productos extranjeros y olvidar las hortalizas almerienses

domingo 06 de febrero de 2022, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado del PP denuncia “un nuevo castigo” del Gobierno de Sánchez a la agricultura de nuestra provincia


El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha vuelto a denunciar el “castigo” del Gobierno de Pedro Sánchez a las hortalizas almerienses al dejarlas nuevamente fuera de la campaña “Comer de temporada”, una situación que ya se produjo en el mes de noviembre y que lamentablemente vuelve a ocurrir al no aparecer en “Verduras de febrero” ningunas de las excelentes hortalizas cultivadas en estos momentos en nuestra provincia como es el caso del tomate, pimiento, pepino, berenjena o calabacín.

Matarí considera lamentable la decisión del Ministerio de Consumo, Alberto Garzón, de dejar fuera nuestros productos de gran calidad y apostar por promocionar otros procedentes de ultramar y de Oceanía, cuando el Gobierno de España debería ser el primero en volcarse con la agricultura almeriense y con la promoción de sus productos.

“Exigimos al Ministro Garzón que rectifique ya que es inconcebible que siga insistiendo en dejar fuera de su campaña “Comer de temporada” hortalizas y verduras que deberían estar en la dieta saludable de todos”, afirma.

El diputado popular espera que Garzón de explicaciones sobre las razones que le han llevado a ello, así como que diga por qué prefiere promocionar productos de terceros países en vez de los que se producen en nuestra provincia de una forma completamente sostenible.

Por otra parte, Matarí recuerda que el Ministerio de Consumo sigue promocionando los productos bajo el concepto de “barato” cuando la realidad es que las frutas y hortalizas en origen son demasiado baratas y los agricultores y productores españoles tienen que soportar incrementos constantes de los costes de producción ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Flaco favor hace el Gobierno a los agricultores almerienses con su política de abandono y con no escuchar al sector que lleva meses clamando ante la brutal subida de los costes de producción”, señala.

El diputado del PP almeriense anima por último a Alberto Garzón a utilizar los calendarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España que sí recoge las verduras de temporada producidas en este momento en nuestro país.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios