www.noticiasdealmeria.com
Bosquet: “Andalucía es el claro ejemplo del impacto de las políticas liberales de Ciudadanos”

Bosquet: “Andalucía es el claro ejemplo del impacto de las políticas liberales de Ciudadanos”

domingo 06 de febrero de 2022, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La responsable autonómica de Relaciones Institucionales de Cs y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, destaca “el poder transformador” que ha experimentado esta región desde que está la formación liberal en el Gobierno de la Junta

“Andalucía es el claro ejemplo del impacto de las políticas liberales de Ciudadanos que impulsan la economía y protegen a los más vulnerables”, ha afirmado la responsable autonómica de Relaciones Institucionales de Cs y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, durante su intervención ante los medios de comunicación en Almería. Una cita en la que ha realizado un recorrido por los datos principales que avalan el “poder transformador” que ha experimentado Andalucía desde que está Ciudadanos en el Gobierno de la Junta”. “Ciudadanos gestiona áreas esenciales en esta tierra, las que están logrando que nuestra economía se sitúe como referente de crecimiento en España y, sobre todo, las que están permitiendo que nuestra región sea paradigma de la atención social”, ha subrayado la diputada almeriense.

En esta línea, Bosquet ha hecho referencia al Nuevo Ingreso para la Infancia y la Inclusión en Andalucía. “Se trata de una nueva prestación que sustituye a la Renta Mínima, impulsada por la Consejería de Cs Asuntos Sociales, Igualdad y Conciliación, con la que se que busca prosperar hacia un modelo de verdadera inclusión y fomentar el empleo”. Junto a ello, ha recordado que esta región ha reducido la espera de dependencia un 49 por ciento y ha cerrado con cifra récor de beneficiarios en 2021, “hablamos de 257.227 beneficiarios”. “Se ha realizado una inversión histórica durante 2021 en políticas sociales, más de 2.500 millones, de los que 1.741 corresponden a atención a la dependencia”, ha detallado.

Precisamente, teniendo en cuenta la última visita del consejero de Educación, Javier Imbroda, a Viator -Almería- para inaugurar un nuevo centro escolar, la dirigente de Cs ha resaltado que esta “Consejería naranja de Educación y Deporte ha destinado 233 millones a infraestructuras docentes y a refuerzo educativo por el COVID 19”. Por otro lado, en el terreno económico, “Ciudadanos está dejando una impronta de lo que es una gestión eficaz, en la que sólo prevalecen los andaluces”, ha ahondado.

Asimismo, ha destacado que “Cs está llevando la economía de Andalucía a los niveles pre-pandemia. Nuestro crecimiento se situó en el 6,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021, por encima de la media nacional”. “Sin duda, las políticas de Ciudadanos, dirigidas desde la Consejería liberal de Transformación Económica, están permitiendo, pese a la incertidumbre y la inflación, esta resistencia en momentos de recesión”, ha aseverado Bosquet, quien ha hecho hincapié en “las promesas cumplidas” de la formación liberal y, sobre todo, en la capacidad de Cs de modernizar Andalucía. “Estamos siendo punteros en innovación y tecnología, logrando el interés inversor de esta industria productiva”.

Una huella naranja que para la diputada andaluza queda también grabada en “los esfuerzos” que se está haciendo desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. “Ciudadanos ha priorizado a los autónomos y pymes. Se han gestionado más de 575.000 ayudas, distribuyendo 1.018 millones de euros al tejido productivo de nuestra sociedad”. Unas cifras a las que Bosquet ha añadido la inversión de 45 millones de euros para desarrollar acciones formativas de Formación Profesional.

“No nos dejamos atrás la Consejería de Cs de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local”. Así, para la también presidenta del Parlamento andaluz, Ciudadanos ha conseguido que esta región sea “ahora uno de los destinos preferentes en España”. Y se ha mostrado convencida de que “se alcanzarán los 26 millones de visitantes en 2022”. “La labor de Justicia, con nuevos juzgados en marcha y un intenso trabajo para digitalizar esta área, también reflejan el compromiso de mi formación”. Un liberalismo que “defiende sin paliativo alguno a todo andaluz por igual, independientemente de su lugar de residencia”. Una argumentación que ha respaldado en las diferentes ayudas y líneas que se han puesto en marcha desde Administración Local para impulsar la digitalización de los municipios o para preservar el patrimonio histórico local.

“Este balance nos permite asegurar que Ciudadanos ha transformado Andalucía. Sin Ciudadanos en la Junta, políticas relacionadas con la bajada de impuestos, iniciativas destinadas a pymes y autónomos y la protección social jamás de hubiesen producido”, ha culminado la diputada liberal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios