www.noticiasdealmeria.com
Matarí: 'Almería está soportando mejor el COVID19 gracias a que alcaldes y Diputación se adelantaron'
Ampliar

Matarí: "Almería está soportando mejor el COVID19 gracias a que alcaldes y Diputación se adelantaron"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado del PP dice que Sánchez está manejando la crisis como "un cóctel explosivo de ideología, mentiras, incompetencia y arrogancia"

El diputado del PP por Almería, Juanjo Matarí, analiza el primer mes desde que entró en vigor el Decreto de Estado de Alarma, y destaca la buena gestión de los alcaldes de los grandes municipios de la provincia y del presidente de la Diputación como clave para que la incidencia del COVID19 no sea tan grave como en otras provincias. Frente a eso, pone en evidencia lo mal que en su opinión lo está haciendo el Gobierno central que preside el socialista Pedro Sánchez.

¿Cómo valora la gestión del Gobierno central cuando se cumple un mes del Decreto de Estado de Alarma?

Cuando se ha cumplido un mes desde que el presidente del Gobierno Pedro Sanchez decretó el Estado de Alarma, el balance de la gestión de su gestión no puede más negativo. La gestión está siendo un cóctel explosivo de ideología, mentiras, incompetencia y arrogancia, un cóctel explosivo que ha situado a España como primer país del mundo con más fallecidos por habitantes y con más sanitarios contagiados. Y todavía no hay explicación de por qué ha pasado eso.

¿Cree que el Gobierno actuó tarde? En todo caso no parece que en las encuestas el asunto le está pasando mucha factura.

Seguramente tendrá que ver con la decisión del Gobierno de Sánchez de no atender las recomendaciones y las advertencias de la OMS o de la UE, hasta que no se celebró el 8M. No sabemos, aunque ya empiezan a aparecer algunos informes, cuantas vidas o cuántos contagios más han supuesto esa decisión política e ideológica. Eso perseguirá para siempre a este Gobierno, por mucha propaganda que haga, por mucho CIS que manipule, por muchas televisiones que controle y por muchos pactos que proponga para tapar todo eso.

Tenemos el peor Gobierno posible en los momentos más críticos para España. Un Gobierno hecho para la propaganda y para el populismo cuando ahora lo que se necesita es gestión y eficacia.

Ha sido un mes en el que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias han intentado cerrar el Congreso, han intentado callar a los medios de comunicación críticos, y acabar con la transparencia informativa y administrativa , cerrando incluso el Portal de Transparencia.

Además de la crisis sanitaria, tenemos encima y a más largo plazo, la económica ¿Cómo ve a Almería en ambos contextos?

Y luego están las consecuencias económicas y sociales terribles en términos de paro y en términos de riqueza nacional y bienestar social de los españoles. También aquí la gestión y las medidas del gobierno de España están siendo insuficientes, tardías y no pocas veces equivocadas. De ahí que las previsiones para España sean también las peores de la Unión Europea. En Almería por ejemplo casi 2000 empresas han sido destruidas desde el inicio de la crisis según los datos de ASEMPAL.

Por otro lado, es verdad que Almería está soportando mejor el COVID19 relativamente mejor que la media española en términos sanitarios, esto se debe sin duda a la buena gestión de los alcaldes y equipos de gobierno de los municipios más grandes de nuestra provincia que se adelantaron al estado de alarma, decidiendo paralizar todas las actividades deportivas, culturales.

Aun así las repercusiones económicas serán muy costosas en términos de empleo y con sectores como los servicios, muy afectado, haciendo hincapié en el Turismo y el comercio, sector gravemente dañado en nuestra provincia.

Por cierto es también momento de sentirse orgulloso una vez más de nuestros sector agrícola; agricultores, manipuladoras, envasadoras, cooperativas, transportistas, también pescadores (sector gravemente dañado también), que siguen trabajando, produciendo y alimentando con hortalizas de calidad a toda Europa.

Por eso quiero dejar de hacer un reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo alcaldes, muchísimos concejales, la Diputación Provincial con su Presidente Javier García a la cabeza y también la Delegación de la Junta de Andalucía, supliendo en muchos casos la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios