script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Mayumaná conecta con el público a través de un espectáculo lleno de ritmo

Mayumaná conecta con el público a través de un espectáculo lleno de ritmo

sábado 12 de marzo de 2022, 10:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Teatro, danza, música y clown se suman a la percusión con instrumentos no convencionales en la producción ‘Currents’

‘Mayumaná’ tiene su origen en los sonidos primitivos, en la capacidad de producir música de elementos no convencionales, ya sea el agua, la madera o el propio cuerpo humano. Una idea que evoluciona en cada espectáculo y que en ‘Currents’ comparte con los sonidos electrónicos y con la iluminación y colorido de las pantallas LED. El resultado es una estética potente y un ritmo frenético para reflexionar sobre la disputa histórica que mantuvieron los dos inventores Thomas Alva Edison, creador de la corriente continua, y Nikola Tesla, corriente alterna, que se utiliza hasta hoy. ‘Currents’ (corrientes) es, en definitiva, un espectáculo redondo que conecta de principio a fin con el público y que llenó de alegría anoche el Auditorio Maestro Padilla, dentro del programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Sobre el escenario, ocho artistas demuestran su capacidad camaleónica, que les permite cambiar la piel de la batería a la danza, y de ahí a la canción, clown o el teatro, demostrando su versatilidad para las artes escénicas. Son artistas totales, que funcionan como el reloj que se proyecta en las pantallas, con una coordinación asimétrica perfecta, creando una armonía musical que hizo vibrar a todos los asistentes.

La esencia de Mayumaná es la creatividad y la desarrollan con la música que nace a partir de instrumentos no convencionales. Una investigación constante que anoche les permitió realizar espectaculares coreografía, como la generada con aletas de buceo en los pies y manos. Complejo, colorido y a la vez musicalmente brillante. O los juegos sonoros con el agua y el cristal. O el juego musical de tenis con unas sartenes. Sin olvidar, la marca de la casa como es la música con cubos de basura como batería. Y en todo momento transmitiendo una energía muy positiva entre el público.

‘Currents’ juega con los sonidos electrónicos y la música que surgen de cualquier material, incluido el cuerpo humano, y ahí sobresale la sesión de beatbox (técnica para producir sonidos musicales usando la propia boca), que compartió, bajando del escenario con los seguidores, a la vez que se proyectaba en directo en las pantallas. También brillantes en la coreografía coral sentados en una mesa, donde, las manos, el cuerpo, la voz y la propia expresión facial contribuyeron a producir la melodía.

Con una trayectoria de 25 años, más de 156.000 exhibiciones y ocho millones de espectadores en más de veinte países alrededor del mundo, Mayumaná es un placer para los sentidos, una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va de la alta tecnología al dance furioso.

En definitiva, el Auditorio Maestro Padilla disfrutó de la energía que transmite Mayumaná, conectando la expresión corporal y musical para producir electricidad musical. Brillante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios