www.noticiasdealmeria.com
MEDAC Almería ofrece una decena de titulaciones de FP con alta inserción laboral
Ampliar

MEDAC Almería ofrece una decena de titulaciones de FP con alta inserción laboral

jueves 22 de agosto de 2019, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC se encuentra perfectamente representado en Almería tanto en su capital como en la vecina localidad de El Ejido. Gracias a estos centros de formación profesional se brinda al alumnado la oportunidad de adquirir unos conocimientos profesionales que les permitan en el futuro poder trabajar en centros y/o clubes deportivos, compañías de animación o escuelas deportivas.

Asimismo, cabe destacar el gran éxito obtenido por los alumnos del Instituto MEDAC en otras provincias andaluzas como en Sevilla, donde se ofrecen diversos títulos como TSEAS. La inserción laboral ha supuesto un 90% del total del alumnado, lo que hace destacar la gran labor del profesorado, así como la excelente calidad de sus instalaciones.

¿Qué títulos ofrece el Instituto MEDAC?

El instituto MEDAC se basa en ciclos enfocados a la animación, la actividad física y la salud, todo ellos de manera práctica y funcional. De este modo, entre los principales títulos, que se ofrecen en FP Almería, vinculados al deporte y el sector sanitario, y que se imparten en el centro deportivo EGO de la Capital almeriense se encuentran:

Ámbito deportivo

  • FP de Deporte TSAF: Acondicionamiento Físico; imprescindible para ejercer como entrenador personal entre otras disciplinas.
  • FP de Deporte TECO: Conducción de Actividades en el Medio Natural, para dirigir grupos de turistas a caballo o en bicicleta.
  • FP de Deporte de TSEAS: Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, anteriormente conocido como TAFAD.

Cabe destacar que en 2018 TAFAD pasó a denominarse TSEAS; Técnico de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Ámbito sanitario

  • FP Sanitario de Farmacia y Parafarmacia
  • FP Técnico Superior en Dietética
  • FP Técnico Superior en Prótesis Dental
  • FP Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • FP Técnico Auxiliar de Enfermería

¿Qué títulos ofrece el Instituto MEDAC en El Ejido?

Los títulos que igualmente ofrece el Instituto de Formación Profesional MEDAC en el centro deportivo ubicado en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza de El Ejido se encuentran:

  • FP de Deporte TECO: Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural.
  • FP de Deporte TSAF: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.
  • FP Técnico Auxiliar de Enfermería
  • FP Sanitario de Farmacia y Parafarmacia

¿De cuántos ciclos formativos se compone la formación profesional MEDAC?

Ciclo formativo de grado medio

El ciclo formativo de grado medio está dirigido a todos aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación obligatoria según el sistema educativo. Está basado en nuevos métodos de aprendizaje a través de personal docente altamente cualificado y en instalaciones de la máxima categoría.

Asimismo, se recrea un ambiente laboral muy similar al que se respira en los entornos de estos sectores a nivel profesional. Asimismo, al finalizar este grado de nivel medio se puede continuar con el grado superior y una vez finalizado este tener la llave para el acceso a la universidad.

Ciclo formativo de grado superior

El ciclo formativo de grado superior como hemos dicho en el párrafo anterior te facilita la llave para acceder a la universidad. Está compuesto por 2.000 horas de formación especial que te dan la posibilidad de convertirte en técnico superior en la modalidad elegida. Esto es debido al nuevo plan formativo elaborado por las instituciones educativas y que se encuentra totalmente homologado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.