www.noticiasdealmeria.com
Medidas en el puerto ante el coronavirus

Medidas en el puerto ante el coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Puerto de Almería y las navieras han dispuesto cartelería en la Estación Marítima con mensajes del Ministerio de Sanidad y refuerzan la limpieza



La Autoridad Portuaria de Almería ha creado un comité de seguimiento del Covid-19, un grupo de trabajo integrado por todos los responsables de la APA, que se viene reuniendo todos los días, y cuyo coordinador está en contacto permanente con Puertos del Estado, el Ministerio de Sanidad y los organismos públicos implicados. Por otra parte, está prevista una jornada de formación de personal de la APA sobre buenas prácticas en relación con el coronavirus, y se ha impartido un cursillo de sensibilización a la plantilla de la APA. Toda la información y directrices adoptadas se está trasladando también a todas las empresas y entidades de la comunidad portuaria.

Desde primeros de mes, y siguiendo las instrucciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior -a través de Puertos del Estado-, tanto la APA como las navieras han colocado carteles en la Estación Marítima y otras dependencias portuarias, carteles elaborados por el Ministerio de Sanidad, en los que se informa a los pasajeros y usuarios del Puerto sobre las medidas a adoptar ante el coronavirus.

La Autoridad Portuaria ha instalado en dependencias portuarias y en los aseos públicos de los puertos dispensadores de gel desinfectante de manos con el fin de ayudar a prevenir contagios. Por su parte, la empresa encargada de la limpieza ha redoblado la desinfección de pasamanos, pomos y todo tipo de objetos metálicos susceptibles de ser tocados con las manos. Asimismo, se están desinfectando los vehículos, y en algunos centros de las instalaciones portuarias se aplica desinfección mecánica.

Por lo que se refiere a las actividades formativas y culturales que estaba previsto que se celebraran en la Sala Varadero del Puerto Pesquero, se han suspendido temporalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios