www.noticiasdealmeria.com
Medio centenar de vecinos se interesan por las viviendas de Diputación en Sierro
Ampliar

Medio centenar de vecinos se interesan por las viviendas de Diputación en Sierro

viernes 23 de agosto de 2019, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Provincial ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer entre los interesados las prestaciones de estos inmuebles


La Diputación Provincial ha celebrado una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ con el fin de dar a conocer la promoción de viviendas que la Institución Provincial tiene en Sierro y que ha reunido a medio centenar de potenciales inquilinos/propietarios. Se trata de una promoción de 10 inmuebles que se encuentran en un bloque plurifamiliar en la calle San Sebastián, que ofrece a los interesados una vivienda con todas las prestaciones en este municipio del alto Almanzora.

Las viviendas de esta promoción tienen un precio de alquiler mensual que oscila entre los 175 y los 245 euros más IVA. En cuanto al precio de venta, los interesados pueden acceder a viviendas que se encuentran entre los 59.000 y los 84.000 euros, dependiendo de sus metros útiles que van desde los 60 hasta los 87 m2.

La promoción de Sierro cuenta, además de con todas las prestaciones, con un diseño moderno y cuidado que fue premiado en su día por el Colegio de Arquitectos de Almería. El edificio está dotado de ascensor, placas solares para el agua corriente sanitaria y todas las mejoras energéticas previstas en el Código Técnico de la Edificación. Además, todas las viviendas cuentan con plaza de aparcamiento.

El diputado de Vivienda, Domingo Fernández, ha explicado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos que ven en estas viviendas una gran oportunidad para quedarse a vivir en su pueblo. El diputado ha precisado que “con este proyecto queremos facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y asentar la población en los municipios del interior, ya que se da una alternativa de oportunidad habitacional a familias que quieren desarrollar su vida personal y profesional en el municipio donde nacieron”.

Asimismo, Fernández ha recordado que las condiciones de opción a compra permiten a las personas que acceden a esta iniciativa descontar del precio de venta de la vivienda el cien por cien de las cuotas de alquiler que hayan abonado por lo que, como ha señalado, “esta modalidad les da la posibilidad de pasar de un alquiler al establecimiento de una vivienda fija en propiedad”.

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito en algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico, no tener otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad. La medida se dirige a personas con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.