www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Medio millar de escolares de Adra disfrutan de una exhibición con Bomberos

Medio millar de escolares de Adra disfrutan de una exhibición con Bomberos

jueves 10 de marzo de 2022, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés ha acompañado a alumnos, profesores y bomberos en las diferentes actividades organizadas en la explanada del Puerto de la ciudad milenaria

La ciudad de Adra ha acogido, en la mañana de este miércoles, una exhibición del Consorcio de Bomberos del Poniente dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los Centro de Educación Infantil y Primaria de Adra, con motivo del Día de su Patrón, San Juan de Dios. Medio millar de jóvenes han conocido, de primera mano, la labor de este Cuerpo, mediante diversas actividades, y además han disfrutado de un rescate en directo, con un simulacro de excarcelación.

El alcalde, Manuel Cortés, y concejales de su equipo de Gobierno, han acompañado, junto a miembros del Servicio de Protección Civil de Adra y Policía Local, a los jóvenes en el disfrute de estas actividades. El primer edil ha destacado el “crucial” trabajo de este Cuerpo para “la salvaguarda de nuestra seguridad”. “Contamos con una excelente coordinación entre administraciones que se refleja en la buena respuesta ante situaciones de emergencia”, ha asegurado.

Los escolares han conocido el uso de las mangueras y la presión de agua que tienen, la información básica sobre la prevención de riesgos y los diferentes trajes que tienen los bomberos. Esta exhibición ha contado, además, con la instalación de un photocall, para que los niños y niñas se llevasen un recuerdo de esta jornada de formación y diversión.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios