www.noticiasdealmeria.com
Medio millar de escolares ejidenses han conocido el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja

Medio millar de escolares ejidenses han conocido el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja

domingo 25 de abril de 2021, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las charlas, respaldadas por material audiovisual, se han realizado de manera presencial y en ellas, han participado un total de seis centros educativos de todo el municipio, IES Santo Domingo, IES Murgi y Fuentenueva y los colegios Liceo y SEK Almerimar



Algo más de medio millar de alumnos del municipio han conocido a lo largo de esta semana el gran valor cultural e histórico del ‘Yacimiento Arqueológico de Ciavieja’ a través de las ‘Jornadas escolares de divulgación arqueológica’, dirigidas a tercero y cuarto de ESO, Bachillerato de Humanidades y Bachillerato de Arte.

En esta actividad didáctica, enmarcada tanto dentro del Plan Anual de la Colección Museográfica de El Ejido como en las actividades con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios históricos, han participado un total de seis centros educativos; IES Santo Domingo, IES Murgi y Fuentenueva y los colegios Liceo y SEK Almerimar.

Las ponencias han corrido a cargo de la arqueóloga y directora de las excavaciones del Yacimiento de Ciavieja, Carmen Ana Pardo, que es quien ha informado de los descubrimientos y hallazgos logrados hasta el momento y que dan buena cuenta de los ‘tesoros’ patrimoniales con los que cuenta el municipio.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha participado en uno de estos encuentros didácticos, que han sido valorados de forma muy positiva por los alumnos, ya que han podido conocer de primera mano los importantes avances logrados hasta el momento en las excavaciones que se están realizando en el Yacimiento, gracias al proyecto de puesta en valor que el Ayuntamiento, junto a la Universidad de Almería, está llevando a cabo en este espacio con fondos de la EDUSI.

La responsable local ha concretado que “son muchas las acciones que estamos implementando para poner en valor nuestro patrimonio y que estas jornadas, sin duda, representan una forma didáctica de promover estos vestigios, además de que se convierten en objeto de estudio para las próximas generaciones”. Remarcar que estas jornadas se están llevando a cabo de manera presencial, respetando todas las medidas de seguridad frente al COVID.

Apoyada por material audiovisual, la directora de las excavaciones ha dado buena cuenta de los descubrimientos realizados en el proceso de excavación que se está desarrollando y que ya ha dejado al descubierto estructuras y suelos de la época romana.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios