www.noticiasdealmeria.com
Mejoras en la rotonda entre las calles Lentisco y Avenida de Mediterráneo

Mejoras en la rotonda entre las calles Lentisco y Avenida de Mediterráneo

lunes 17 de agosto de 2020, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con esta actuación, el Ayuntamiento viene a completar las mejoras llevadas a cabo sobre la zona, en la que se ha adaptado como aparcamiento un solar de 3.000 m2 y mejorado pavimentación y acerado


El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, iniciará en breve los trabajos de mejora y ajardinamiento de la rotonda ubicada en la confluencia de la calle Lentisco con la Avenida del Mediterráneo, en el barrio de Cortijo Grande. Será así después de adjudicarse hoy el contrato de estas obras, a la empresa Japrotec Andalucía S.L., con una inversión de 9.917,64 euros. Las obras tendrán como plazo de ejecución un mes.

Con ello, el Ayuntamiento vendrá a culminar los trabajos que se han realizado en esta zona y que, previamente, han permitido la dotación de un espacio de aparcamiento público de 3.000 metros cuadrados, con 130 plazas, completado con la mejora de la pavimentación y acerado, todo ello en un entorno que afecta directamente a los barrios de Las 500 Viviendas y Cortijo Grande, en este caso con una inversión que supera los 65.000 euros.

La actuación sobre la rotonda, además de mejorar las condiciones de seguridad vial, vendrá a ofrecer una nueva imagen de la zona, incluyendo la retirada de la fuente y una mejora estética y de la iluminación “haciéndola más vistosa a los conductores que transitan por la zona y, por tanto, más segura en ambos ejes de circulación, norte-sur y este-oeste”, ha reconocido la responsable del área Sacramento Sánchez.

Actualmente fuera de servicio, la fuente de la rotonda, de la que se prescindirá a través de esta actuación, se encuentra deteriorada, principalmente como consecuencia de los impactos sobre su estructura por accidentes de tráfico.


Más iluminación


En el diseño de la nueva imagen de esta rotonda viene a prevalecer la ornamentación vegetal y las mejores condiciones de iluminación, incluyendo la instalación de ocho luminarias LED decorativas de 360º de visibilidad empotradas a lo largo de todo el anillo exterior pavimentado existente, entre el bordillo exterior remontable y el bordillero interior jardinero.

“El objeto de esta iluminación tiene la doble finalidad de potenciar la ornamentación paisajística del ajardinamiento y la identificación de la rotonda en situaciones de escasa o difícil iluminación, en horas tempranas del día o en la franja de la tarde-noche”, ha explicado la edil.

La mejora estructural de la rotonda se completará con un nuevo diseño en el ajardinamiento a base de arbusto y flor ornamental, confiriendo las condiciones de integración paisajística pretendidas, al tiempo que asegura las condiciones de seguridad en los viales.

Así, está previsto generar varias islas de jardinería interior en toda la loma a base de 'Festuca Arundinácea', así como la plantación de otras especies: Yucca, agave, aloe, flor del paraíso, romero y lantana camara (bandera española). De esta forma, se consigue una ocupación total de 40,00 m2 en el interior de la glorieta con especies de arbustos y flores ornamentales sobre el césped artificial y engravillado blanco (102,00 m2 ), lo que supone una ocupación del 40 % de superficie de ésta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios