www.noticiasdealmeria.com
El proyecto de Ordenanza General de Subvenciones será elevado a Pleno
Ampliar

El proyecto de Ordenanza General de Subvenciones será elevado a Pleno

lunes 17 de agosto de 2020, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El equipo de Gobierno espera que el texto aúne el consenso de toda la Corporación una vez la Ordenanza ha pasado el trámite previo de consulta pública, recogiendo sugerencias de vecinos y colectivos






La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Almería y sus organismos autónomos, paso previo a su debate y aprobación inicial, si procede, por parte del Pleno de la corporación. Una vez aprobada ya por el Pleno se iniciará el trámite de información pública y audiencia a los interesados, por el plazo mínimo de 30 días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias,

Previamente a su redacción, el texto ha sido objeto de consulta pública con el objetivo de recoger sugerencias de vecinos, organizaciones y asociaciones, como ha explicado la concejala de Presidencia y Planificación y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, recordando el compromiso del alcalde de “extender la participación también en el ámbito de la elaboración y desarrollo de la ordenanza”, para la que espera “el consenso unánime de la Corporación”.

Para Vázquez, el objetivo de la Ordenanza General de Subvenciones es el de “unificar criterios, independientemente del ámbito de su convocatoria y otorgamiento, garantizar un trato igualitario a los beneficiarios y favorecer la transparencia en todas las fases del proceso”.

Esta nueva Ordenanza tendrá como finalidad regular, de manera conjunta y sistemática, la concesión, justificación y reintegro de las subvenciones, algo que hasta ahora se venía tramitando por las diferentes delegaciones de área y organismos públicos que integran el Ayuntamiento, aprobando sus bases sin contar con una referencia normativa interna común.

Asimismo, la nueva Ordenanza pretende mejorar algunos aspectos de la redacción y del contenido de las bases reguladoras para facilitar la interpretación de los requisitos por parte de los beneficiarios y de las unidades administrativas gestoras y fiscalizadoras, así como el proceso de justificación posterior.

Pago proveedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de julio, que se cierra en 10,41 días. La portavoz del Equipo de Gobierno, María Vázquez, ha subrayado que este nuevo dato “es el resultado de una buena planificación en la política económica municipal que viene repitiéndose, mes a mes, siendo el de Almería uno de los Ayuntamientos que mejor viene cumpliendo esta regla económica”.

Recepción obra edificio La Cañada

Parte de los acuerdos de esta Junta de Gobierno ha sido también la aprobación para proceder a la recepción de las obras de demolición y proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio administrativo municipal que el Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha construido en el barrio de La Cañada, con una inversión de alrededor de 300.000 euros.

Igualmente, se han adjudicado hoy las obras para la realización de un nuevo aseo adaptado y reformas en la AA.VV. de Nueva Almería, con una inversión prevista de 14.687,83 euros, en respuesta a las peticiones formuladas en este sentido por el colectivo vecinal de esta barriada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios