Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado la licitación para las obras de mejora de los enlaces de la Autovía del Mediterráneo, concretamente en los kilómetros 409 (enlace de Copo) y 411 (enlace de Santa María del Águila). La actuación abarcará una longitud aproximada de 3,5 km, con el objetivo de optimizar tanto la funcionalidad como la seguridad de estos dos enlaces.
"La remodelación de estos enlaces representa una noticia de gran relevancia para las comunicaciones en esta provincia, con una inversión que superará los 16 millones de euros. Desde hace tiempo, hemos estado trabajando en la realización de esta licitación, que afortunadamente ya se ha concretado. En los próximos meses, tras la adjudicación de la obra, se iniciarán los trabajos para que el municipio de El Ejido disponga lo antes posible de mejores accesos a la autovía A7", afirmó el subdelegado del Gobierno, José María Martín.
El enlace 409 incluye la mejora y el aumento de las plataformas en las glorietas, además de la ampliación del paso superior que cruza la autovía. Asimismo, el proyecto prevé incrementar la capacidad de salida de la autovía mediante la duplicación del ancho de los ramales de deceleración y la segregación del giro a la derecha en las glorietas.
Se espera que las obras en el enlace 411 incrementen la seguridad vial. Esto se logrará mediante la conversión del enlace sur a un diseño de diamante con pesas, la edificación de nuevas glorietas al norte y al sur, así como la reestructuración de las intersecciones ya existentes.
La transformación de los carriles de cambio de velocidad de tipo directo a tipo paralelo también forma parte del proyecto, que les proporcionará una mayor longitud.