www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Miles de vecinos acuden a la XXVI edición de la Cata de Vinos Artesana de Benahadux

Miles de vecinos acuden a la XXVI edición de la Cata de Vinos Artesana de Benahadux

sábado 30 de abril de 2022, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente de Diputación asiste a una edición que ha contado con el Pregón de Carmen Crespo y casi una veintena de vinateros que han competido por los premios a los mejores caldos artesanos

El municipio de Benahadux ha vuelto a vivir su gran fiesta dedicada a la viticultura tradicional a través de su XXVI Cata de Vinos Artesanos. Este evento organizado por el Ayuntamiento de Benahadux cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de la oficina de ‘Sabores Almería’ y la Mancomunidad del Bajo Andarax, así como la implicación de colectivos y empresas del municipio y de toda la comarca.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha acompañado a la alcaldesa, Noelia Damián, y a la pregonera, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, así como a los cientos de vecinos que se han dado cita, tras un año de pausa a causa de la pandemia, en el Parque Central de Benahadux. En el acto también han estado presentes el diputado provincial Eugenio Gonzálvez, y los delegados de Agricultura, Aránzazu Martín e Igualdad, Rafael Pasamontes.

Tras la recepción ha sido el turno de la bienvenida por parte de las autoridades que ha precedido al pregón de la Consejera y a la entrega de los premios a los vinos artesanos.

Carmen Crespo ha reivindicado el papel de Andalucía y Almería como tierra de vinos y ha puesto en valor esta fiesta como una seña de identidad de la comarca dentro de su pregón.

Escobar ha agradecido la apuesta municipal por una tradición que congrega a personas llegadas desde el Bajo Andarax, Almanzora, Alpujarra e incluso Granada. Este año han sido casi 20 los vinos participantes (tintos, claretes y blancos). “Esta iniciativa cumple con el objetivo de la Diputación de conservar las tradiciones, poner en valor la agroalimentación y, además, es una herramienta para promocionar el municipio y luchar contra la despoblación”.

La alcaldesa de Benahadux se ha congratulado de ver como, de nuevo, el pueblo entero se ha volcado con una fiesta que “es parte de nuestra historia” y que es un atractivo para muchos vecinos de la provincia que pueden comprobar “gran trabajo que conlleva la elaboración del vino, desde la plantación hasta la recolecta de la uva, pasando por sus respectivos cuidados para que todos nosotros podamos degustarlo en sus diferentes variedades. Es el año del reencuentro y volvemos a celebrar un acto tradicional que comenzó en la Cueva del Tío Emilio”.

Esta jornada se ha completado con una exposición de coches 600 a cargo del ‘Club amigos del 600 de Almería’, la actuación de la Escuela Municipal de Zumba – Baile Moderno, entrega de premios, degustación con la charanga ‘Armando la fiesta’, reparto de sombreros y la actuación del grupo de salsa ‘Agüitas’e Coco’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios