www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Minuto de silencio en la UAL por su estudiantes asesinado en Íllora
Ampliar

Minuto de silencio en la UAL por su estudiantes asesinado en Íllora

sábado 17 de septiembre de 2022, 09:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Universidad de Almería (UAL) ha convocado a través de su Consejo de Estudiantes un minuto de silencio en recuerdo de Juan Castro Trujillos, el joven de 19 años que murió durante el pasado mes de agosto durante las fiestas de Íllora (Granada) tras ser agredido presuntamente por otro joven de 23 años que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

La convocatoria, a instancias de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, se ha realizado "como muestra de cariño y en memoria" del joven quien estudiaba el Grado de Fisioterapia en la universidad almeriense.

El acto tendrá lugar a partir de las 10,00 horas en la cuesta de acceso a las instalaciones de la Facultad, en cuyo hall además se dispondrá un libro de condolencias para quienes lo deseen puedan transmitir un mensaje de aliento a sus familiares.

Tras el crimen, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, lanzó también un mensaje de apoyo a la familia de la víctima. "Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora", manifestó en redes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja (Granada) ratificó el pasado día 2 el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del varón de 23 años al que se investiga por un supuesto delito de homicidio.

Los hechos se desencadenaban con la muerte, en la mañana de del lunes 15 de agosto, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo.

La indignación popular tras estos hechos dio lugar a que se produjeran daños en las viviendas del entorno familiar del detenido, quien salió del municipio antes de ser detenido. En este sentido, la Sociedad Gitana Española interpuso una denuncia en Fiscalía contra el alcalde de Íllora, Antonio Salazar (PSOE), por una supuesta incitación al odio y ante la que se llegaron a abrir diligencias, si bien la misma fue retirada posteriormente.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios