www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Moreno condena el recorte del Tajo-Segura
Ampliar

Moreno condena el recorte del Tajo-Segura

martes 24 de enero de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de Andalucía afirma que el Gobierno central no respeta los procedimientos habituales para hacer una ley o una modificación legal

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el corte del trasvase Tajo-Segura que se incluye en el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Ha pedido al Gobierno que "revoque" una decisión que "carece de sentido común" y que "no sirve al interés general".

Moreno ha criticado la falta habitual de consulta del Gobierno a los afectados por este tipo de decisiones: "Este es un trámite muy típico que hace el Gobierno, que no respeta los trámites habituales para hacer una ley o modificación legal, en este caso un trasvase de agua". sin ninguna consulta previa a los sectores y regiones afectados".

Moreno ha remarcado el "absoluto desacuerdo" mostrado por Andalucía "de manera reiterada y clara en los últimos meses" y ha asegurado que estamos ante "una nueva imposición de carácter unilateral" del Ejecutivo de Pedro Sánchez que, según ha dicho, "va a llevar a la ruina a un inmenso porcentaje del sector productivo en el Levante español y en el andaluz".

El líder de la Junta de Andalucía ha lamentado que la Consejería que preside la vicepresidenta Teresa Ribera no haya respondido a las peticiones de "reflexionar" y "sentarse a negociar" con las tres comunidades autónomas afectadas y con las organizaciones agrarias, regaderas y productores. “Creo que esta es una de tantas decisiones políticas que ha tomado este gobierno donde no prima el sentido común, donde no prima el interés general, y lo que sí prima son los acuerdos políticos e ideológicos, en perjuicio de todos los ciudadanos”, dijo .

Moreno ha afirmado que la aprobación del Real Decreto este martes es "un grave error" que le dijo a Pedro Sánchez "socialistas de Murcia, Valencia e incluso algunos de Almería" y ha asegurado que es un indicador de que "

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios