www.noticiasdealmeria.com
Moreno pone el afán de superación y la capacidad de emprendimiento demostrada por los andaluces
Ampliar

Moreno pone el afán de superación y la capacidad de emprendimiento demostrada por los andaluces

viernes 29 de octubre de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente de la Junta ha acompañado al Rey Felipe VI en la entrega del VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Francisco Martínez-Cosentino
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto hoy en valor el esfuerzo, el afán de superación y la capacidad de emprendimiento demostrada por los andaluces y ha abogado por hacer de Andalucía un referente y un espejo en el que mirarse con orgullo y admiración.

Moreno, que ha acompañado a Su Majestad el Rey Felipe VI en la entrega del VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Francisco Martínez-Cosentino en Almería, ha destacado la enorme valía y aportación del premiado, al que ha definido como un ejemplo vivo para las generaciones actuales y futuras, lo que le ha hecho merecedor de su distinción como Hijo Predilecto de Andalucía, y como un símbolo del carácter emprendedor, que ha llevado a su empresa a ser un referente en todo el mundo con ingenio y generando confianza.

"Es todo un orgullo contar con activos empresariales que son emblemas de la mejor Marca España, y, además, con denominación de origen Andalucía y Almería", ha agregado.

En este punto, ha hecho alusión al talento y la capacidad de la provincia de Almería, algo que queda demostrado en sectores como el del mármol o el sector agroalimentario que son reflejo de innovación y modernidad.

El presidente de la Junta ha incidido en el papel esencial que tienen las administraciones para propiciar el progreso y el desarrollo de las actividades y facilitar, en todo lo posible, la expansión de ese impulso emprendedor en actuaciones como es la Autovía de la Almanzora, una conexión vital para Macael, para la provincia y para el desarrollo de la actividad económica de toda la comunidad andaluza.


De este modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo andaluz con el tejido empresarial, a la vez que ha aseverado que van a poner todo el empeño en que no caiga ninguna empresa viable en esta difícil etapa, ayudando así a recuperar el mayor dinamismo empresarial posible. "Estaremos al lado de los que crean empleo y riqueza, poniéndoles las cosas lo más fáciles posible para que crezcan, sean competitivos, innoven y apuesten por la internacionalización", ha apuntado.

En el acto también han participado la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde de Almería, Ramón Sánchez Pacheco; el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios