www.noticiasdealmeria.com
Moreno rinde homenaje en Almería al papel fundamental de las mujeres en la sociedad
Ampliar

Moreno rinde homenaje en Almería al papel fundamental de las mujeres en la sociedad

lunes 16 de septiembre de 2019, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Inaugura en Olula del Río la obra de Antonio López ‘Mujer del Almanzora’ y destaca la colaboración público-privada para hacer posible esta obra


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado la obra del pintor y escultor Antonio López, que ha situado en el municipio almeriense de Olula del Río su 'Mujer del Almanzora'. Una obra que, según ha asegurado Moreno, rinde homenaje al papel fundamental de las mujeres en todos los órdenes de la sociedad, "especialmente, a las mujeres de esta comarca del Almanzora, por una cuestión de dignidad, visibilidad y de justicia".

Moreno, que durante el acto ha visitado el interior de la obra y ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa, ha subrayado además la labor esencial del Grupo Cosentino en este nuevo ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado, puesto que la obra ha sido financiada por el Ayuntamiento de Olula del Río y la Fundación Ibáñez-Cosentino.

En esta línea, Juanma Moreno ha asegurado que fruto de ese trabajo común es ver cómo el tejido productivo y el cultural se complementan y refuerzan mutuamente y ha recalcado que este tipo de sinergias traen más calidad de vida, riqueza, empleo, nuevas oportunidades y nuevos horizontes. "Espero que esta relación siga dando excelentes frutos como el que vemos en esta Ciudad de la Cultura de Olula del Río y que se prodigue por toda la comarca y Andalucía. Será –ha continuado– de buena salud empresarial de un grupo puntero como es Cosentino, dispuesto a invertir y generar empleo y crecimiento", ha concluido.

El presidente del Gobierno andaluz estuvo acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez; y el presidente de la Fundación Ibáñez-Cosentino, Andrés García Ibáñez, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.