<
www.noticiasdealmeria.com

Todos somos Tomás Gómez

jueves 07 de julio de 2016, 17:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Es evidente, que “Ser inocente no siempre te salva”, pero cuando uno se sabe inocente resiste, y en el caso de Tomás Gómez, los demócratas nos debemos felicitar, porque a pesar de una campaña difamatoria del PP, el Tribunal de Cuentas lo ‘absuelve’.

Esa campaña externa, injuriosa, falsa y al mejor estilo de las grabaciones de Fernández Díaz, afortunadamente el Tribunal de Cuentas la ha puesto en su lugar, reforzando nuestra convicción en el Estado de Derecho a pesar de todo.

Pero no es menos cierto, y sin duda lo más doloroso, que para que se produzca la tormenta perfecta, son necesarios los colaboradores internos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y vulnerando el principio constitucional de la presunción de inocencia, se produce la destitución de Tomás Gómez como Secretario General de los Socialistas Madrileños y descabalgarlo por “dedazo” de la Candidatura a la Presidencia de la Comunidad cuando fue el único en contar con los avales de la militancia en las primarias.

Es verdad, que acontecimientos como los descritos del PP, para mayor jubilo de los herederos de los camisas azules que añoran la autocracia, y no dudan, de cualquier artimaña para eliminar a quien les gana en las urnas, no son exclusividad de Madrid y para muestra, nuestra provincia que goza de ejemplos insignes en el Poniente y de vasallaje en el Almanzora.

Insistir por tanto en que de este PP se puede esperar cualquier cosa, es una obviedad, lo mismo que es inaceptable maniobras internas de este tipo del PSOE. Es por lo que, lo justo ahora, al igual que ha solicitado Tomas, es la realización de una Rueda de Prensa Estatal para pedir perdón y donde el Secretario de Organización Federal, único concejal electo en su pueblo en 2003 y en la oposición y que después de su gestión en el 2007 yendo el segundo no sale, restituya la honorabilidad del que por voluntad democrática fue el Alcalde más votado de España en dos legislaturas.

Es inadmisible para quienes han gobernado y gobiernan el PSOE, un código ético tan riguroso que cuestiona los derechos que como ciudadanos tenemos en el marco constitucional a la presunción de inocencia y que enseña al PP cual es el camino para dejar en la cuneta a los ganadores. No puede ser que estemos gobernados en el PSOE Federal por quienes pierden las elecciones y nunca han gobernado, además de no haber visto una empresa ni en pintura y por tanto. no pueden por acción u omisión haber cometido algún fallo o error porque de gestión nada de nada.

Debemos recordar el Artículo 6 de nuestra Ley Magna que literalmente dice que “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Ánimo Tomas, la gente honesta y honrada está contigo y enhorabuena por tu absolución del ‘caso del tranvía de Parla’ y aunque no todos ni todas en el PSOE son iguales, es de justicia política y personal recordar a todos y todas los socialistas de Madrid que defendieron en todo momento tu inocencia.

NOTA DEL EDITOR: Una de las diferencias sustanciales entre el caso Mena y el de Gómez, estriba en que el primero ha sido condenado en sentencia firme, en tanto que el otro no ha sido ni tan siquiera procesado.

Rogelio Mena

Ex alcalde de Albox

Inhabilitado por sentencia firme por negar información a la oposición