La 48 edición del Festival de Teatro de El Ejido alcanza el su cénit esta semana con la llegada de la prestigiosa compañía catalana La Fura dels Baus, que ofrecerá doble pase de su obra Carmina Burana, un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, basado en la emblemática cantata compuesta por Carl Orff en 1936, y que ya ha sido visto ya por más de 410.000 espectadores en Europa, Asia y América.
El viernes 16 y el sábado 17 de mayo los espectadores podrán disfrutar de esta obra trepidante donde, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, el público se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus.
Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente a la orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin.
Además, el nombre de la Fura dels Baus quedará inmortalizado en el Auditorio de El Ejido desde este viernes ya que recibirá como reconocimiento a su gran trayectoria y a su vínculo con el Festival de Teatro de El Ejido en el que ya ha presentado varios de sus espectáculos, la primera de las dos Butacas de Honor que se entregarán durante esta edición.
Ambas funciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de El Ejido y los interesados aún están a tiempo de adquirir sus entradas tanto a través de la web del área de Cultura, en la taquilla del auditorio de martes a viernes de 10 a 14 horas o el mismo día de la obra en taquilla.
El domingo tomará el relevo ‘La Corona Producciones’, que llegará con la obra ‘Fan, desde las 19.30 horas en el Teatro Municipal, una comedia sobre relaciones humanas, personas atípicas y capítulos por cerrar. Una comedia que casi podría ser una tragedia sobre el ego en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
En esta tercera semana del Festival de Teatro el público volverá a tener una cita con el programa los ‘Atardeceres del Festival de Teatro de El Ejido’, que en esta ocasión llenará de acordes musicales el Castillo de Guardias Viejas, de la mano del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido desde las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Asimismo, el público más menudo también tiene esta semana su espacio en el 48 Festival de Teatro, que recorrerá los núcleos desde el miércoles y hasta el domingo. La compañía local Alejú propone ‘¡Vive! Petit Cabaret’. Un espectáculo que ofrece una experiencia única, en la que los personajes más emblemáticos de los cuentos clásicos se reúnen para celebrar un triunfo muy especial: han logrado vencer la era digital y han logrado cautivar a un niño o una niña que se ha adentrado en el mágico mundo de los libros. En este pequeño cabaret, cada noche cobran vida para compartir su historia y su magia con el público, así como sus habilidades ocultas.
El espectáculo cuenta con un maestro de ceremonias muy especial, Scar, el gran león, quien guiará la velada con su presencia imponente y su carisma. Como invitada de honor, estará la abuela de Caperucita, quien aportará su sabiduría y encanto. Además, personajes como La Bella y la Bestia, Aladdín y otros conocidos protagonistas de los cuentos, también estarán presentes, haciendo de esta una fiesta llena de sorpresas. A lo largo de la noche, el escenario se llenará de música vibrante, magia deslumbrante y canciones que harán que tanto grandes como pequeños se sumerjan en un mundo de fantasía y emoción.
La propuesta llegará el miércoles al Centro de Usos Múltiples de Las Norias a las 10 horas, en una propuesta para los centros educativos. El jueves, la obra hará parada en el CEIP San Agustín a las 10 horas y el viernes se trasladará a la Nave Cultural de Santa María del Águila, a la misma hora y también dirigida a los centros educativos de este núcleo ejidense.
El sábado, ‘¡Vive! Petit Cabaret’ hará doblete. Por la mañana, a las 12 horas se podrá disfrutar de este espectáculo familiar en el Anfiteatro del Parque San José y por la tarde, a las 18.30 horas hará parada en la Plaza de la Torre de Balerma. El espectáculo cerrará su recorrido el domingo en Almerimar, a las 12 horas, en la Plaza Batel.