En el Psoe de la capital ha ganado el oficialismo. Por muy poco votos, pero ha ganado. Supongo feliz y tranquilo a Fernando Martínez López, que podrá seguir controlando la agrupación de la ciudad desde Madrid, como ha venido ocurriendo hasta ahora. ¿Han pensado ustedes lo que el oficialismo ha sido para el Psoe en Almería? Llevan más de veinte años sin tocar poder, han perdido en todas las elecciones ante un Pp, más bien pobre en cuanto a principios e ideas, pero que les ha ido dando sopas con ondas cada vez que se llamaba a la población a las urnas.
Tienen razón, no toda la culpa la han tenido ustedes, pero no supieron imponerse a unos líderes que desde Sevilla se dedicaron a poner zancadillas a la ciudad, mientras ustedes callaban, y a uno, el ínclito Zapatero, que desbordó las ilusiones de tener agua sin tener que pelearnos con el resto de las comunidades cada vez que nuestros regantes necesitan agua para sus tierras. Si al sanchismo lo tienen ustedes como el oficialismo del partido, más vale que se escondan durante un tiempo, o ilegalicen a la Guardia Civil y a la Uco. Todo apunta a que va a seguir lloviendo sobre el tejado oficial sanchista, donde las goteras que presenta lo hacen cada vez más débil.
Da la impresión de que no quieren ver lo que ha sido el oficialismo en el socialismo, con alguna vinculación con la dirección de la agrupación local, se creen ustedes que la gente ya ha olvidado a tito Berni, su amistad y cenas con el señor Gutiérrez, don Indalecio, a los Ábalos y cía, a las salidas de tono de María Jesús, al compositor de óperas, a la esposa. Todo esto es el oficialismo del Psoe. Si creen ustedes que no es momento de borrar todo este tiempo en el partido, y que tiene que ser gente nueva, sin connotaciones con tantos fruteros, los que se hagan cargo del mismo, no están viendo la realidad en la que viven, ocultos en una mentira que tarde o temprano les va a pasar factura. No soy de los que creen que deben desaparecer el Psoe, pero sí que deben cambiar la mayoría de los mimbres que en este momento tejen el cesto. Pero si no lo ven, si están tan ciegos, el batacazo que les espera puede ser mortal. Vean lo ocurrido en Portugal.
No tengo el gusto de conocer personalmente al señor Colomina, vencedor el pasado fin de semana, solo me he acercado a él a través de algunos mensajes leídos en las redes, y si todo el bagaje que tiene es ese…habrá que esperar los tiempos que con él llegan, y comprobar si el Psoe capitalino ha encontrado la panacea a sus problemas, o se va dejar manejar por Fernando.