La Escuela de Verano, impulsada por los centros municipales de la mujer, ha comenzado su andadura con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.
Hoy, un grupo de niños y niñas tuvo la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de Almería, donde disfrutaron de un encuentro ameno con la alcaldesa, María del Mar Vázquez. Nombres como Nerea, Elena, Diego y muchos más formaron parte de esta experiencia única.
Un Encuentro Divertido
Durante esta visita, los pequeños hicieron preguntas a la alcaldesa sobre sus deportes y películas de Disney favoritos, así como sobre sus preferencias entre playa, piscina o montaña. También mostraron interés en las obras que se están llevando a cabo para mejorar la ciudad y los espacios destinados al ocio infantil.
“Este año, al igual que en más de veinte ocasiones anteriores, se organiza la Escuela de Verano desde el Ayuntamiento a través del Área de Familia. Este programa es una solución ideal para que las familias almerienses puedan equilibrar su vida laboral y familiar. Los niños disfrutan de actividades educativas y recreativas bajo un enfoque de coeducación”, destacó María del Mar Vázquez.
Actividades Variadas para Aprender y Divertirse
La Escuela de Verano tiene lugar en el Centro de Cortijo Grande y ofrece una amplia gama de actividades semanales que abordan temas como el cuidado del medio ambiente, reciclaje, igualdad y alimentación saludable. Además, se incluyen visitas culturales por la ciudad y jornadas acuáticas en Ego Sport Center.
Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como Mini Hollywood y disfrutar de una Gymkana inclusiva o explorar la Casa del Cine.
Horarios Flexibles para Todos
El horario establecido para esta iniciativa es de 8:00 a 14:00 horas, disponible para niños y niñas entre 3 y 12 años durante julio, agosto (excepto Feria) y la primera semana de septiembre. Con grupos adaptados a las necesidades específicas, se busca atender a un número elevado de familias que requieran este servicio.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
3 - 12 |
Edades de los niños y niñas atendidos |
8:00 - 14:00 |
Horario de atención diaria |
Julio - Septiembre |
Meses en los que está operativo el servicio |
Más de 20 años |
Años que lleva funcionando la Escuela de Verano |