www.noticiasdealmeria.com
El Papa León XIV autoriza el rito de beatificación del Cura Valera en 2026
Ampliar

El Papa León XIV autoriza el rito de beatificación del Cura Valera en 2026

lunes 15 de septiembre de 2025, 19:39h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El próximo 7 de febrero de 2026, se llevará a cabo el rito de beatificación del venerable Salvador Valera Parra, conocido como 'el Cura Valera', con la autorización del Papa León XIV. El cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, actuará como representante papal y presidirá la ceremonia.

Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, ha confirmado el primer milagro aprobado del santo pontífice en un vídeo. En él, menciona que la ceremonia se llevará a cabo en Huércal-Overa (Almería), su localidad natal, donde "entregó la vida por sus feligreses como párroco en 40 de los casi 50 años que vivió como sacerdote", según informa la Diócesis.

"Se hace un llamado a todos para que se unan en oración, participen y mantengan el ánimo elevado. Esta invitación se extiende a todas las iglesias de Almería, así como a nuestra diócesis hermana de Cartagena, ya que nuestro Cura Valera formó parte de dicha diócesis", expresó Gómez Cantero.

La celebración tendrá lugar en el Espacio municipal de usos múltiples, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y una gran capacidad para recibir a todos los asistentes. Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad y estará precedido el día anterior por una Vigilia preparatoria de oración. Además, el domingo 8 de febrero se llevará a cabo la Misa de Acción de gracias, presidida por el obispo.

La 'Noche de las lumbres' es el motivo por el cual se llevará a cabo esta misa, un evento que desde hace casi tres siglos recuerda el traslado del Santísimo Sacramento al templo parroquial actual. Durante su tiempo como párroco de esta localidad, el Cura Valera también celebraba estas conmemoraciones, que se realizarán en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Huércal-Overa.

La Diócesis ha extendido una invitación para que se participe en esta beatificación y se "viva este momento de gracia del Señor", el cual será precedido por diversas iniciativas de preparación durante los meses anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios