El Partido Popular de Almería ha participado este lunes en la Junta Directiva que se ha celebrado en Sevilla y en la que han estado presentes el presidente provincial, Javier A. García, diputados, senadores, eurodiputada, parlamentarios y alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes.
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado la convocatoria del congreso regional del PP que se celebrará en Sevilla el 7, 8 y 9 de noviembre.
En el congreso participarán 2.600 compromisarios y personas que no son del PP tendrán voz en varias ponencias.
Será según ha explicado Juanma Moreno “un encuentro abierto a la sociedad para seguir construyendo una mejor Andalucía”.
En el mismo acto, el primero de este nivel en el presente curso político, Moreno ha aprovechado para presentar su candidatura para seguir liderando el partido, lo que ha sido recibido por un aplauso y puesta en pie de los afiliados, presidentes, secretarios generales, consejeros, alcaldes… presentes durante su intervención.
Del mismo modo, ha anunciado que la encargada de dirigir el Congreso será Pilar Miranda, la alcaldesa de Huelva y “una persona que ha demostrado sobradamente su capacidad y carácter”.
Además, en dos de las ponencias participarán representantes “de entidades, colectivos, plataformas, asociaciones…” que quieren “también colaborar para hacer y seguir construyendo una mejor Andalucía”. Serán concretamente la ponencia social, que llevará por título 'Un modelo social para el futuro', y la económica, denominada 'Andalucía, el progreso en marcha'.
Se sumarán a la ponencia del Reglamento de Organización, que desgranará el secretario provincial del Partido Popular en la provincia de Granada, Jorge Saavedra; y a la política, que determinará “nuestras líneas de actuación en los próximos años” y que correrá a cargo de la coordinadora del Área de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.
El Congreso llega cuatro años después del precedente, celebrado en Granada en 2021, porque “nosotros somos un proyecto político que hace las cosas cuando marcan las normas, no nos las saltamos como hacen otros, no vulneramos los límites que nos marcan los Estatutos o la Constitución”, ha ironizado en relación al PSOE, del que asegura que “están sembrando tempestades” desde que “Sánchez se ha hecho dueño y señor de sus escrituras”.
Moreno, ha recalcado que esas consecuencias no las va a sufrir el socialismo, sino que “lo va a pagar el conjunto de la sociedad andaluza y española”. “Por eso -ha añadido-, ahora es más necesario que nunca proyectos políticos como el nuestro, proyectos políticos centrados en las personas, centrados en sus pueblos y ciudades, proyectos políticos que son capaces de interconectar sensibilidades distintas” y “que no se construyen desde la base del odio y el rencor contra otros, sino desde la base de sumar y nunca de restar”.
A este respecto, ha abundado, “que nuestro proyecto político, el PP andaluz, es más necesario que nunca, igual que lo es el proyecto a nivel nacional, el proyecto del PP que preside nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo. Y lo digo porque estamos viviendo cosas en la sociedad que nos deberían hacer pensar a todos”.
El presidente de los populares andaluces recordó cómo el partido ha ganado en solidez y en “una gran capilaridad en las provincias y comarcas de toda Andalucía”. Que desde 2014, cuando tuvo “el inmenso honor de ser el presidente de esta formación política en Andalucía, gracias a todos ustedes”, no solo ha crecido en número de alcaldes y alcaldesas, en diputados… “sino también ha crecido en influencia, en capilaridad, en permeabilidad... hasta convertirse en el partido preferido de los ciudadanos andaluces”.