www.noticiasdealmeria.com
PSOE critica la situación educativa en Levante almeriense
Ampliar

PSOE critica la situación educativa en Levante almeriense

Juan Manuel Ruiz asegura que 4.000 estudiantes inician el curso en aulas prefabricadas

jueves 18 de septiembre de 2025, 13:13h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Manuel Ruiz del Real ha calificado de “lamentable” la realidad educativa de la comarca de Levante almeriense, donde se han consolidado los fragrantes incumplimientos de Moreno Bonilla con las familias, el profesorado y los alumnos y alumnas, que tienen que estudiar en aulas prefabricadas o en clases sin la adecuada climatización.

Ruiz del Real, que ha visitado el Colegio Público Rural (CPR) San Miguel de San Juan de los Terreros, en Pulpí, junto al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Luis Cáceres, ha asegurado que “en este inicio de curso los barracones, como en este colegio, siguen siendo los protagonistas en muchos municipios de la comarca” como Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa, Garrucha o Pulpí, que se unen a las 31 localidades almerienses más que tienen instaladas en sus centros aulas prefabricadas.

“Y es que la cifra es vergonzante para el Gobierno de Moreno Bonilla, puesto que alrededor de 4.000 estudiantes almerienses inician el curso en 130 aulas prefabricadas, que son más de las que había en 2018 por mucho que el PP no quiera reconocerlo”, ha indicado el portavoz del PSOE en la Diputación antes de sostener que “esta es la marca de la casa de Moreno Bonilla, el desmantelamiento de los servicios públicos, también de la educación pública”.

Ruiz del Real ha lamentado que tras siete años al frente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla no haya puesto “ni un ladrillo” en la mayoría de los municipios para paliar las necesidades de infraestructuras educativas en nuestra provincia, por lo que “el problema de los barracones irá a más curso a curso, puesto que la Junta de Andalucía es incapaz de poner en marcha las más de 45 obras educativas pendientes en nuestra provincia”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí, Luis Cáceres, ha recordado que lo que ocurre en el Colegio San Miguel de San Juan de los Terreros “lo venimos denunciando desde hace años, con preguntas en el Parlamento andaluz incluidas, sobre lo no ejecutado de lo prometido por el alcalde de Pulpí y sus concejales a los padres, alumnos y profesores desde hace siete años”. Es más, ha indicado, “es fácil de rememorar cuando el acalde de Pulpí, Juan Pedro García, y sus concejales se manifestaban en las puertas de este colegio prometiendo que cuando el Partido Popular gobernara en Andalucía la ampliación sería una realidad de manera inmediata”.

Cáceres ha insistido en que el pasado curso se instalaron dos aulas prefabricadas, pero de la ampliación “ni se sabe nada ni se espera que se haga hasta al menos en los dos próximos años, puesto que no está recogida en los presupuestos andaluces”, por lo que espera que el alcalde y sus concejales se manifiesten a las puertas del colegio exigiendo su ampliación y pidiendo perdón a todo el colectivo escolar de Terreros por sus mentiras e incumplimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios