www.noticiasdealmeria.com
En el otro banco
Ampliar

En el otro banco

Por Aixa Almagro
x
aalmagronoticiasdealmeriacom/9/1/9/27
https://www.noticiasdealmeria.com
domingo 12 de octubre de 2025, 06:00h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No sé si será el aire de la Alcazaba o que hoy me he levantado con el gusanillo de las historias épicas, pero el tema de los bancos de semen me tiene dándole vueltas a la cabeza como un tiovivo en la Feria del Mediodía. Porque, si lo piensas bien, es uno de los lugares más discretos y, a la vez, más cargados de futuro que existen.

Mis padres, que ya son unos clásicos, siempre dicen: "La vida es una madeja de hilos que se van tejiendo sin que te des cuenta". Y aquí, en el banco, esa madeja se vuelve invisiblemente compleja.

La Generosidad Anónima (y Almeriense, ¿Por Qué No?)

Por un lado, tenemos a ellos. Solemos imaginarlos como jóvenes universitarios, con la cabeza llena de apuntes y la cartera... bueno, con el hueco que rellena esa pequeña compensación. Son, en esencia, proveedores de esperanza. Chicos que, quizás sin darle mucha importancia, están regalando algo inmensamente valioso.

Y me pregunto yo, ¿cuántos de esos donantes serán de aquí, de la tierra del Sol? Probablemente algunos, con ese carácter abierto y, por qué no decirlo, esa genética tan nuestra. Donan porque pueden, porque es un acto de generosidad anónima, y sí, porque es una ayuda económica bienvenida. Para ellos, es una visita al hospital que dura un rato.

El Viaje Emocional de Ellas

Pero luego están ellas. Y aquí es donde la historia se carga de emoción de verdad. Son mujeres, a veces parejas, que llevan a cuestas un deseo que, para muchos, es tan natural como respirar: el de ser madres. Detrás de esa cita en la clínica no hay prisa ni curiosidad, hay un viaje emocional largo, a veces duro, de tratamientos fallidos, de preguntas sin respuesta y, finalmente, de una valentía inmensa.

Para estas mujeres, elegir una muestra no es elegir una fruta en el mercado. Es la decisión más trascendental. Están seleccionando, en la más absoluta de las ausencias, al padre genético de su futuro hijo. Están poniendo sus sueños en un frasco, en una etiqueta con un código y unas características que tienen que cuadrar con esa imagen de familia que anhelan.

Dos Mundos Que Se Entrelazan Sin Saberlo

Lo fascinante es cómo estos dos mundos, el del donante joven y la receptora llena de esperanza, se entrelazan sin conocerse. El chico sale de la clínica y se va a tomar un café con los amigos en el Paseo de Almería; la mujer sale con una mezcla de nervios, esperanza y una punzada de emoción en el pecho.

Sus vidas se han tocado en un punto minúsculo, invisible, pero ese contacto tiene el poder de crear una vida entera. Es el destino moderno, ¿no os parece? Un cruce de caminos donde la ciencia y la emoción hacen magia.

Y es que, al final, de eso va la vida: de un montón de gente buena que, a su manera y desde su rincón, se ayuda a cumplir un sueño. ¡Un brindis por todas esas valientes y por esa generosidad anónima!

¿Vosotras qué pensáis? ¿Es el banco de semen la fábrica de sueños más discreta de nuestro tiempo?

Aixa Almagro

Noticias de Almería

Me gusta escribir de las cosas del día a día, de lo que pasa, y de lo que me pasa. Estudié Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y Grado en Economía por la Universidad de Tampa - Facultad de Negocios Sykes.