www.noticiasdealmeria.com
Cien agentes
Ampliar

Cien agentes

Por Juan Torrijos Arribas
jueves 09 de octubre de 2025, 06:00h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Con motivo del día de la policía, en la celebración llevada a cabo, el comisario Antonio Delgado de los Reyes manifestaba ante la presencia del secretario provincial del Psoe y vocero de Pedro Sánchez en Almería, José María Martín, que se necesitan cien agentes más. Cien. Es la primera vez que le hemos escuchado a un comisario hablar con claridad ante la presencia de su jefe político. Si desde la Guardia Civil nos llegara el mismo y claro mensaje, sabríamos hasta que punto estamos abandonados los almerienses por parte del gobierno de Sánchez y del ministro Marlaska en lo que a la seguridad ciudadana se refiere.

El que los profesionales dejen de tener miedo ante el político de turno, cuestión que hay que agradecerle a don Antonio Delgado, el que se empiece a decir la verdad, sin enmascararla, que es lo que vienen haciendo ellos ante cualquier tema que toquen, nos da cierta garantía de que aún nos quedan personajes en puestos claves de la administración a los que poder creer hoy y en el futuro por llegar. No es el caso del vocero, que siempre tendrá a mano una encuesta, unos datos por los que escapar ante la realidad que están viviendo los ciudadanos en sus calles, en sus pueblos y en sus casas.

La última que nos está vendiendo es que tenemos menos delincuencia que la media del país. Y que no vendamos los delitos vinculados con emigración. De este segundo apartado tienen usted, y solo usted la culpa. Cuando se habla de uno, dos o veinte delincuentes que han pasado por el despacho del juez unas cuantas veces, y esconden su nombre, ¿qué creen ustedes que están logrando? Si fueran honrados (pero pedir a un político honradez es como pedirle peras al chumbo), los ciudadanos sabrían a los delincuentes que nos enfrentamos, pero ustedes tienen miedo, son unos cobardes, prefieren tener al pueblo engañado con encuestas amañadas, informes que todo lo aguantan y peroratas en las que parece que se están jugando su prestigio.

Sigan con sus datos, pero los que nos creemos son los que nos ofrece un funcionario que nos asegura que esta provincia necesita cien agentes más, cien para brindar una seguridad a los almerienses. Lo oyó, señor vocero, y cómo le sonó el que alguien dijera a los ciudadanos, en el día de la festividad de la policía, que son cien (100) agentes los que se necesitan para un trabajo tan importante y necesario como es el de la seguridad de los que pagan sus sueldos. Alguno de los asistentes asegura que le cambio la cara, que el gesto fue visible ante la valentía del comisario.

Nos falta saber los datos que tenga el comandante de la Guardia Civil sobre el número de agentes que faltan de la benemérita en la provincia de Almería. ¿Lo sabremos algún día? Solo es una cuestión de coraje y valentía del hombre que se viste de verde.