www.noticiasdealmeria.com

El Ave en el 28

Por Juan Torrijos Arribas
lunes 13 de octubre de 2025, 09:53h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El gobierno reconoce que el Ave no llegará hasta el dos mil veintiocho (2028). La primicia no es mía, más quisiera. Aparece en la portada de un periódico local de papel. Ya no podrá seguir manteniendo el vocero de Pedro Sánchez en Almería, el ejidense José María Martín, que el Ave llegará en el 26, ni siquiera en el 27. Es su gobierno, a través de transportes, según mi amigo Simón Ruiz, el que marca la nueva fecha del 2028 en los que los trenes Ave serán vistos cruzar por los paisajes de Almería.

Cómo nos han estado mintiendo hasta hoy el vocero, el ministro y todo aquel miembro del club de fans sanchista que hablaba de la llegada del Ave en el 26, incluso en el 27. No es de extrañar. La mentira se ha hecho dueña de la política y de los políticos españoles. A la ministra Alegría, vocera del gobierno, la Uco le acaba de dejar el prestigio a los pies de los caballos. Mintió cuando hablaba de su actuación en el parador de Teruel y los comentarios que hizo días después a los medios que le preguntaban. Cualquier cuestión a la que nos acerquemos, vemos que la mentira y la manipulación se ha apoderado de la vida política española.

Ando a la espera de conocer el argumento, la mentira o el cambio de opinión que nos va a ofrecer el secretario provincial del partido de Sánchez en Almería ante la realidad que ellos mismos reconocen sobre la presencia del Ave en los paisajes de nuestra provincia. Don José María ¿qué tiene que decirnos? Imagino que lo publicado tiene que tener una respuesta o confirmación por parte del gobierno, y usted es el encargado de hacerlo. No se retrase demasiado, aunque comprendo que tiene usted un papelón. Lleva dos años dando fechas que eran contestadas, entre otros por el compañero Rafa Martos, con datos ratificados en las adjudicaciones de obras o compras de su propio gobierno para la llegada del caballo de hierro, que ustedes no parecían o no querían ver. Entiendo que no se creía las fechas que nos ofrecía, pero no tenía más remedio que mentir a la afición almeriense, total, en unos meses las van a olvidar. Y es cierto, estoy con usted, las van a olvidar, pero mientras, ¿A qué altura ha dejado su prestigio personal ante la sociedad, no el político, que ese sabemos que no existe?

¿No se despierta de noche pensando y penando por las mentiras que nos ha dicho sobre las fechas de la llegada del Ave? Supongo que sí, pero no es fácil de reconocer. Se quedará en su conciencia, se dirá que cumple con lo que le dice el jefe de Madrid, y ya se sabe que ponerse en contra del amo pone en peligro el bienestar que viene viviendo la familia en estas fechas. Es triste, pero cuanta culpa tienen los estómagos agradecidos ante la situación por la que está atravesando este país.