El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Purchena, en la provincia de Almería, ha experimentado la renuncia de dos de sus cuatro concejales. Javier Cano y Juan Ávila, quienes formaban parte de la oposición en el consistorio, han presentado sus escritos de dimisión a sus cargos como ediles alegando "motivos personales".
Cano concurrió como número dos en la lista del PSOE en las elecciones municipales celebradas en 2023, mientras que Ávila ocupaba el cuarto puesto de la candidatura. Las renuncias se formalizarán en el próximo Pleno municipal mediante la correspondiente dación de cuentas.
Tras estas bajas, las actas de concejal serán recogidas por las siguientes personas en la lista electoral del partido. Está previsto que Rocío Cano y Guillermina Lara tomen posesión de sus escaños. Cabe destacar que Guillermina Lara ostenta actualmente la Secretaría General del PSOE de Purchena, tras la renovación de cargos orgánicos y la elección de la nueva ejecutiva local en los procesos asamblearios más recientes. Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento seguirá siendo Eusebio Santos.