El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado comienzo a las obras para renovar la red de abastecimiento que discurre por la Avenida de la Alpujarra, las cuáles buscan acabar con las averías que provocan el corte del suministro de agua potable en la urbanización del Club de Tenis.
El alcalde, Ismael Torres, acompañado por la concejala de Obras Públicas, Mª del Mar Castelo, ha visitado los trabajos y ha destacado que “la renovación de esta red es una actuación imprescindible para el desarrollo del municipio y de la urbanización ya que viene a eliminar definitivamente la problemática del tramo”.
Las actuaciones, que se extenderán durante aproximadamente un mes y se están ejecutando con fondos propios del consistorio huercalense, conseguirán evitar más roturas, averías y pérdidas de agua que podrían causar daños en viviendas y pavimentos, así como acabar con los cortes de abastecimiento.
Estos trabajos se verán complementados próximamente por otros de pavimentación y señalización que se llevarán a cabo en la avenida de la Alpujarra, dentro del Plan de Caminos Rurales de la Diputación Provincial de Almería. El coste total de estas dos actuaciones asciende a 140.000 euros.
Además, la Urbanización Club de Tenis verá también mejorados próximamente sus accesos desde la carretera N-340a, gracias a los trabajos de la segunda fase del desdoblamiento que van a comenzar en las próximas semanas y que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros de las arcas municipales.