La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, compareció en la comisión del Congreso dedicada a la evaluación de los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que tuvo lugar el 29 de octubre. Durante su intervención, destacó que todos los involucrados deben aprender de las lecciones que ha dejado esta catástrofe natural.
Camarero subrayó que se atendieron todas las llamadas recibidas a través del servicio de teleasistencia. Esta afirmación pone de manifiesto el compromiso del Consell con la atención a las víctimas y afectados por la situación generada por las intensas lluvias y sus consecuencias.
Información sobre rescates
En el transcurso de la sesión, un supervisor del 112 reveló que había informado a Salomé Pradas antes de las 14:00 horas del día en que se produjo la DANA sobre rescates llevados a cabo en áreas donde no estaba lloviendo. Este dato fue presentado para ilustrar la complejidad de la situación y cómo las condiciones meteorológicas afectaron las operaciones de rescate.
La vicepresidenta también se refirió a su papel durante esos momentos críticos, indicando que poco podía aportar en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada). Esta declaración refleja una autocrítica sobre su capacidad para influir en las decisiones tomadas en ese momento.